Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Para Nintendo, 'Splatoon' es el juego que mantiene viva a Wii U

KIMISHIMA AL HABLA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Mayo 2016 | 01:43

'Splatoon' se mantiene no solo como uno de los títulos más importantes del catálogo de Wii U sino de Nintendo en la actualidad general.

Cuando una nueva licencia nace en Nintendo, desde hace ya más de década y media, es difícil que logre consolidarse en el mercado con tanta holgura como lo han hecho los personajes más clásicos del pasado en la compañía de Kyoto. Ya no hablamos de Samus, Donkey Kong o el bigotudo, pues 'Pikmin' encandiló a muchísima gente pero no con tanta fuerza como otros, y eso es algo que también hemos podido ver con otras pequeñas licencias que al final no han llegado a tanto como se esperaba.

No obstante, este último argumento puede desquebrajarse por sí mismo si nos fijamos en obras como 'Nintendogs' o 'Brain Training', pero a lo que me refiero -y es adonde quiero llegar- es que los nuevos personajes, los iconos, tienen más difícil que nunca hacerse hueco. Pero los Inklings están empeñados en hacer que esto no sea así y desde Nintendo saben de buena mano que 'Splatoon' es un fenómeno difícil de repetirse.

splatoon

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo en la actualidad, ha salido a la palestra para hablar sobre esta nueva propiedad intelectual de la compañía en más de trece años, asegurando que este shooter es quien lleva el timón del barco de Wii U, que sin él posiblemente las cosas estarían en una situación límite, vaya. La cantidad de merchandising y productos en relación con el juego es enorme, solo hace falta echar un vistazo a la última imagen publicada por la compañía. En este enlace puedes conocer más detalles sobre las nuevas figuras amiibo de las Calamarciñas de 'Splatoon', que llegarán a las tiendas este próximo mes de julio a todo el mundo. ¿Aún no las has visto?

Top-6 de los más vendidos en Wii U

1 - 'Mario Kart 8': 7,50 millones

2 - 'New Super Mario Bros. U': 5,19 millones

3 - 'Nintendo Land': 5,07 millones

4 - 'Super Mario 3D World': 4,82 millones

5 - 'Super Smash Bros. for Wii U': 4,80 millones

6 - 'Splatoon': 4,27 millones

Artículos recomendados