Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Programado un nuevo periodo de mantenimiento para 'Splatoon' este miércoles

CIERRE TEMPORAL DE SERVIDORES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Agosto 2015 | 06:05

La medianoche del miércoles al jueves será el momento elegido para que Nintendo prepare la gran actualización del título para Wii U.

Con motivo de la gran actualización que está a punto de llegar, Nintendo ha anunciado que 'Splatoon' tendrá un periodo de mantenimiento este próximo miércoles, de forma que los servidores online permanecerán cerrados durante unas horas y se imposibilitará el juego en línea durante varias horas, pues hay que dejarlo todo listo para el gran tráfico de jugadores que se avecina.

Todo listo para el jueves 6 de agosto

La nueva propiedad intelectual de Nintendo para Wii U está a pocas horas de recibir esa gran actualización que todo el mundo estaba esperando; el 6 de agosto es el día elegido para que 'Splatoon' añada el tan esperado apartado para crear partidas privadas, nuevos modos de juego, un nuevo tipo de armas y 40 utensilios antes desconocidos con los que cambiar la apariencia física de nuestro Inkling. De este modo, desde la medianoche del miércoles y durante las primeras horas de este jueves, lo mejor será esperar hasta la mañana siguiente para jugar al título.

splatoon

La política de actualización que Nintendo ha llevado a cabo durante este tiempo ha sido encomiable, aportando nuevos mapas y armas de forma gratuita desde el día uno y con una asiduidad semanal, lo cual ha permitido que la gran mayoría de los jugadores se hayan mantenido fieles, jugando al menos un par de horas cada semana para comprobar todas las novedades introducidas.

Sin ir más lejos, esta semana hemos tenido la llegada del Teledevastador y el Pincel Maestro, además de que el próximo 8 de agosto se producirá el tercer Splatfest tanto en Norteamérica como Europa; en el viejo continente tendremos que elegir entre el Polo Norte y el Polo Sur. Desconocemos hasta cuándo durará la popularidad de esta nueva licencia, pero por el momento sigue siendo uno de los juegos más vendidos a nivel global en Nitnendo y es ya el séptimo más vendido de la consola con más de 1.62 millones de copias al término del pasado mes de julio.

Artículos recomendados