Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El productor de 'Splatoon' desvela cómo nació el proyecto y por qué tomaron este camino

WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Mayo 2015 | 08:03

¿Por qué 'Splatoon' no fue finalment eun juego de Mario? Ahora conocemos la opinión de su productor.

A poco más de una semana para que 'Splatoon' llegue a las tiendas de todo el mundo, las noticias que rodean a este título no cesan por las redes. No conformes con la comercialización de peluches, manga, figuras amiibo y demás merchandising, la nueva propiedad intelectual desarrollada por Nintendo EAD Group Nº2 lo tiene todo preparado para triunfar en Wii U.

"Nada de Mario; nuestra propia idea"

splatoon

Hace unas horas se ha publicado una entrevista con Hisahsi Nogami, productor de 'Splatoon', donde se ha desvelado la idea original del título, cómo surgió ese pensamiento de hacer un shooter en tercera persona eminentemente online para un público para nada acostumbrado a ello:

"No es necesario que comenzásemos por el punto de decir "Venta, hagamos un shooter para gente que no está familiarizada con los shooters". Pero cuando decidimos lanzarnos finalmente a esta idea de disparar tinta y dominar territorios, nos dimos cuenta de que estábamos haciendo algo a lo que esa gente podría introducirse y tener ganar de contribuir en la victoria de su equipo. Esto es algo que realmente deseábamos.

Comenzamos por un punto en que queríamos hacer un nuevo juego y una nueva forma de disfrutar de esa experiencia; una vez comenzamos a decidir los elementos que lo componían (dese personajes a el mismo mundo), nos dimos cuenta de que la idea estaba yendo por el camino elegido por nosotros y no, por ejemplo, algo dentro de la serie Mario.

Durante la creación de 'Splatoon', quisimos hacer un juego que la gente familiarizada con los shooters pudiese sentirse a gusto y disfrutar; sentirse satisfechos. Pero por otro lado también queríamos hacer una experiencia que fuese bienvenida para aquellos nuevos jugadores".

Así pues, se demuestra una vez más sin decirlo que hubo quienes tuvieron la idea de llevar la experiencia de 'Splatoon' al mundo de Mario. Este nuevo equipo, que toma el relevo de las viejas glorias de la compañía, se empecinó en hacer una nueva propiedad intelectual. ¿Acertaron? En siete días lo sabremos.

Artículos recomendados