Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Splatoon' se alía con el autor del manga "Shinryaku! Ikamusume"

CROSSOVER DE CALAMARES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 27 de Mayo 2015 | 03:05

Ambas propiedades intelectuales están protagonizadas por calamares humanizados, con lo que tiene sentido que se junten.

Casi desde su anuncio en el pasado E3, el público japonés relacionó fuertemente el juego '[i/]https://www.zonared.com/juegos/splatoon/[i]Splatoon' de Wii U con el manga "Shinryaku! Ikamusume" de Masahiro Anbe que se publica actualmente en la Weekly Shonen Champion. La razón principal es que ambas series están protagonizados por un humano con forma de calamar y han sido muchas las bromas que ha recibido el mangaka debido a la estrecha relación de ambas series, como que debería dejar que su personaje Ikamusume sea un personaje adicional vía DLC.

Colaboración en revista

A tan sólo unos pocos días de su lanzamiento en todo el mundo, hay que ponerse las pilas para promocionar de cualquier forma el lanzamiento del juego para que se convierta en un nuevo pilar de Nintendo y consiga que las ventas de Wii U sigan estables o incluso aumenten. La división de publicidad de Nintendo ha tenido la idea de seguir una idea un poco alocada y ha hecho realidad los deseos de los fans y han conseguido que Ikamusume se cruce con los Inklings de 'Splatoon' en una serie de artes oficiales que juntan ambas series para el más reciente número de la revista Famitsu.

Ikamusume X Splatoon

Por ahora, parece que la colaboración con Masahiro Anbe no pasará de aquí, pero es posible que la colaboración continúe y veamos ropa diseñada por Anbe o incluso a Ikamusume como personaje controlable aunque sea exclusivo de Japón por el tema de las licencias. Las imágenes fruto de esta colaboración las podéis ver abajo, en la sección de imágenes adjuntas.

Artículos recomendados