Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Splatoon 2' presenta nuevo modo de juego, amiibo y fecha de lanzamiento

A POR EL CAVIAR

'Splatoon 2' presenta nuevo modo de juego, amiibo y fecha de lanzamiento

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 13 de Abril 2017 | 01:14

El título multijugador lleno de color para Nintendo Switch aterrizará en la consola el próximo mes de julio con montones de novedades.

Tras el Global Testfire que los propietarios de una Nintendo Switch pudieron disfrutar a finales del mes de marzo no fueron pocos los que se quedaron con ganas de saber de algunas de las novedades que vendrían con la secuela de uno de los títulos más exitosos de la consola Wii U. Finalmente hoy en el Nintendo Direct no sólo se ha revelado nuevos datos de su gameplay, sino lo más importante, una fecha de lanzamiento: el juego estará a la venta para la híbrida el próximo 21 de julio.

Para comenzar el título destaca uno de sus nuevos modos de juego, el cual apuesta por una fórmula cooperativa más que por aquella competitiva que tanto destaca en el resto de combates. En él el objetivo reside en exterminar la máxima cantidad de enemigos en forma de salmones y recoger de ellos los orbes anaranjados de la primera entrega, la cual se revela como caviar. También podrán atacarnos dirigentes mayores y obtendremos de ellos orbes más grandes, y habrá que almacenarlos en un contenedor en el centro del campo de batalla.

Pintura

Color a montón

Además de este nuevo modo de juego se confirman también nuevos amiibo en torno a la Inkling femenina, el masculino con un nuevo peinado y la forma calamar en color morada. Estas figuras añadirán nuevas funcionalidades al juego como posar para hacer fotos que compartir online o nuevos sets de armaduras para utilizar en el modo online. Se pondrán a la venta en la misma fecha que la nueva entrega, el día 21 de julio de este año.

Por último, y no menos importante, se destaca el regreso de los octarianos y su guerra contra los inklings en el juego, lo que podría señalar hacia la nueva campaña de un solo jugador de la nueva entrega. Nintendo ha expresado que más información llegará de aquí a la salida del juego, por lo que de momento tocará conformarse con saber que estos clásicos enemigos regresarán una vez más para luchar contra nosotros.

Artículos recomendados