Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Splatoon 2' podría suponer la ruptura del vínculo entre Mar y Tina

DIVA CALAMAR

'Splatoon 2' podría suponer la ruptura del vínculo entre Mar y Tina

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 25 de Abril 2017 | 16:13

Nuevos detalles sobre 'Splatoon 2' ligados a un nuevo personaje, los potenciadores, un nuevo escenario y la situación de Mar y Tina, las Calamarciñas.

Desde Nintendo siguen aportando detalles relacionados con la historia y los personajes de 'Splatoon 2', la secuela del popular y exitoso shooter plataformero bañado en tintas de color. Las última notas de prensa de la compañía aportan luces sobre un nuevo escenario, pero también sobre personajes, recayendo todo el protagonismo sobre Mar y Tina, las Calamarciñas.

Splatoon 2 documento

Desde el último festival celebrado en 'Splatoon', donde ambas midieron su popularidad ante los fans del juego, no se sabe nada de ninguna de ellas. Tan solo pudimos ver tímidamente a Tina vestida con un traje tradicional en uno de los tráilers promocionales de esta secuela. Si bien aún el paradero y la situación de ambas es desconocido, se ha dado un primer paso para desvelar todo el misterio que las rodea. Esta es la primera imagen que tenemos de ellas, un documento en lenguaje inkling donde vemos el icono que representa a ambas ídolos musicales: dos guantes de color, uno rosa y otro verde.

Pero esto no acaba aquí, según dejan caer desde Nintendo, algo podría haber ocurrido para romper el vínculo que las une. El texto que comparten reza así:

Ruptura idol

Splatoon 2 Calamarciñas

Han pasado cerca de nueve meses desde el último festival Splatoon.

El ocaso se cierne sobre Cromópolis. Los neones tiñen el atardecer de brillantes verdes y rosas. Las Calamarciñas bailan como poseídas por la pasión territorial de los inklings.

Estos recuerdos están grabados a fuego en mi mente, pero a la vez parecen reliquias de un pasado largo tiempo olvidado.

Todo ocurrió la noche del último festival Splatoon.

El enfrentamiento entre Mar y Tina culminó de manera amistosa con la victoria de Tina. Las chicas dejaron el estudio cogidas del brazo, riendo y charlando como de costumbre. El vínculo que las une durará muchos años.

O eso parecía en aquel momento...

Nuevo escenario y potenciadores

Splatoon 2 Auditorio Erizo

Por otra parte, se confirma un nuevo escenario para el juego, el Auditorio Erizo, un terreno que, cuando no es utilizado para librar guerras de tinta entre inklings, sirve de auditorio al aire libre donde se celebran conciertos.

Splatoon 2 Enrizo

También se confirman nuevos detalles relacionados con la ropa y los potenciadores. Se recuerda que habrá nuevos modelos y marcas de ropa, así como nuevos potenciadores que acompañarán a los ya conocidos. Enrizo, declarado fan de Eri, será quien nos eche un cable en 'Splatoon 2' con los potenciadores. Gracias a su pericia, podremos restaurar potenciadores adicionales de una prenda, accesorio o calzado. No solo podremos abrir huecos para potenciadores, sino que además podremos recuperar los potenciadores eliminados. En palabras de Nintendo, "si usas los servicios de Enrizo muchas veces, podrás mezclar y combinar potenciadores como mejor te parezca".

Artículos recomendados