Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Splatoon 2' usará una app para chat de voz y gestionar scrims

INKLINGSPORTS

'Splatoon 2' usará una app para chat de voz y gestionar scrims

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 3 de Febrero 2017 | 09:30

Nintendo comienza a detallar las funciones online que acompañarán a 'Splatoon 2', secuela para Switch del exitoso y revolucionario shooter.

Nintendo ha compartido recientemente nuevos detalles relacionados con 'Splatoon 2', la secuela para Nintendo Switch del pintoresco y revolucionario shooter que propone divertidas y estratégicas partidas que enfrentan a dos equipos en niveles que invitan a cierto plataformeo. Estos nuevos detalles guardan relación con el apartado online.

Según comentan desde la compañía de Kioto, 'Splatoon 2' será compatible con una app para smartphones que está por llegar y que mejora la experiencia de juego online con respecto al primer título. La aplicación, una vez enlazada al juego, permitirá gestionar partidas y establecer horarios de juego con amigos e invitados a través de las redes sociales. Se trata de una función sutil, un pequeño detalle, que refuerza el apoyo de Nintendo hacia el juego y sus andaduras en los eSports.

Chat de voz pero solo con amigos

Splatoon 2 online

Pero esto no es todo, a través de esta aplicación los jugadores también podrán utilizar el chat de voz para comunicarse y contar así con un sustituto oficial a TeamSpeak o similares. Otra de las funciones que permite es la de entrar directamente en la partida de un amigo o compañero de equipo.

El chat de voz de 'Splatoon 2' permitirá a los ocho jugadores mantener conversaciones simultáneas en la sala de espera de las partidas privadas. Cuando comience la partida y los jugadores se repartan en dos equipos, tan solo se podrá mantener conversación con los otros tres jugadores del equipo al cual se haya sido asignado. Aquí Nintendo vuelve a hacer gala de su política de protección al menor pese a que Switch esté en principio dirigida a un target más adulto, ya que no se podrá mantener conversaciones de voz con usuarios que no estén agregados a la lista de amigos.

'Splatoon 2' plantea nuevas ideas y fórmulas en una secuela que promete. Además de presentar nuevas armas con funciones exclusivas, así como nuevas secundarias y especiales, muchas de las armas que regresan del primer título no solo ven rediseñado su aspecto sino que además incorporan nuevas funciones, como es el caso de los rodillos y los cargatintas. En este artículo tenéis disponible todas las novedades por ahora presentadas.

Artículos recomendados