Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'South Park: Retaguardia en Peligro' no llegará finalmente a Nintendo Switch

DESMENTIDO

'South Park: Retaguardia en Peligro' no llegará finalmente a Nintendo Switch

Por Manu Delgado

El 16 de Marzo 2017 | 11:50

Un representante del estudio de la serie ha desmentido los rumores de la llegada del nuevo juego de Ubisoft a Nintendo Switch.

Hace un par de días os contábamos que 'South Park: Retaguardia en Peligro' podría llegar a tener una versión para Nintendo Switch después de que la cuenta oficial de la serie en Twitter publicara una imagen de Cartman -uno de sus personajes principales- hundido en la nieve y acompañado por un texto que decía algo así como: "Nintendo, ya voy. Ya voy Nintendo".

Todo parecía indicar que el último videojuego de Ubisoft iba a llegar a la nueva consola híbirda de Nintendo, de hecho comunidad interpretó este tweet como una especie de anuncio de que 'South Park: Retaguardia en Peligro' se lanzaría también en Nintendo Switch. Pero nada más lejos de la realidad. Según explica IGN España, un representante del estudio que produce 'South Park' ha desmentido un posible port del juego a la nueva consola de Nintendo: "'South Park: Retaguardia en Peligro' no está en camino a Switch".

'South Park'

Una simple broma

Entonces, ¿a qué se debe el tweet? Pues al parecer es simplemente una referencia a unos sucesos que se dieron en la serie en la temporada 10, que se emitió en 2006, coincidiendo con el lanzamiento de Nintendo Wii; Cartman tenía tantas ganas de hacerse con la consola que se congelaba a sí mismo para evitar el tiempo de espera hasta su lanzamiento. Esta referencia se ha publicado ahora en forma de broma, debido a las nevadas que ha sufrido estos días la costa este de Estados Unidos.

Así que, finalmente, nos quedamos sin una versión de 'South Park: Retaguardia en Peligro' en Nintendo Switch. Habrá que conformarse con su llegada a PlayStation 4, Xbox One y PC, a pesar de que su publicación todavía no tiene una fecha concreta; después de ser retrasado, el lanzamiento del juego está previsto para el año fiscal de Ubisoft, lo que supone que podrá publicarse desde abril de 2017 hasta marzo de 2018.

Artículos recomendados