Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Mejores juegos de 2017 #27: 'South Park: Retaguardia en Peligro'. Con humor, todo es mejor

CACHONDEO POR TURNOS

Mejores juegos de 2017 #27: 'South Park: Retaguardia en Peligro'. Con humor, todo es mejor

Por José Antonio Rodríguez Gómez

El 16 de Diciembre 2017 | 20:00

Las montañas de Colorado tienen un pueblo en el que puede pasar casi cualquier cosa.

Plantearnos que 'South Park: Retaguardia en Peligro' puede ser uno de los mejores juegos del año es una muestra de que somos personas abiertas a disfrutar del humor único y genial de que hace gala la serie de animación, que ha evolucionado hasta convertirse en un icono de la cultura norteamericana. En este caso, 'Retaguardia en Peligro' es la secuela de 'La Vara de la Verdad', juegos que han sabido aunar la personalidad de la serie con una jugabilidad, como mínimo, sorprendente, se mire desde la perspectiva que se mire.

Un sistema de combate profundo

Estamos ante una auténtica evolución respecto al juego anterior: un sistema que se caracteriza por su parecido con sagas tácticas por turnos tan importantes como 'X-Com', 'Fire Emblem' y 'Advance Wars', pero plasmando en cada uno de los ataques y conversaciones las características propias del show cómico.

Luce como la serie, de verdad

Es impresionante la manera en la que se ha conseguido plasmar con realismo el show televisivo, llegando a darnos la sensación de que estamos ante un auténtico episodio. Movimientos, ambientación... todo con libertad de movimiento por el pueblecito de las montañas de Colorado y con la presencia de todos los personajes famosos, que además, cuentan con sus voces originales en castellano, algo que ayuda a que nos sintamos más cerca de la experiencia de la serie.

Un argumento al día

South Park Retaguardia en Peligro es de lo mejor de 2017

Si hace unos años tirábamos de la magia y los dragones con cierto punto de 'El Señor de los Anillos', ahora los niños jugarán a que son superhéroes, lo cual trae consigo un interesante abanico de nuevas situaciones, ataques, progresión y la posibilidad de crear nuestro propio personaje con todo lujo de detalles, añadiendo incluso un trasfondo a su historia original. Y todo ello, conectados con el resto de habitantes de South Park gracias al uso del teléfono móvil, que hace una función de administrador de misiones, redes sociales, cámara para hacernos selfies y conseguir "likes" y más seguidores.

Sin duda, estamos ante una de las mejores apuestas del año por el humor, y os recomendamos no dejarlo pasar.

Artículos recomendados