Sony explica cómo transferir datos de PS4 a PS4 Pro

Sony explica cómo transferir datos de PS4 a PS4 Pro

Por Javier Rodriguez

El 10 de Noviembre 2016 | 04:00

Si piensas pasar de PS4 a PS4 Pro, Sony te ofrece esta guía para poder pasar tus datos de una consola a otra.

Muchos de los usuarios que piensan hacerse con una PS4 Pro, ya poseen una PS4 estándar. Especialmente para ellos, Sony ha publicado a través del blog oficial PlayStation, una útil guía que nos explica cómo transferir fácilmente nuestros datos del antiguo modelo al nuevo.

PS4 Pro

Para hacer esto solo necesitarás un cable LAN (se vende por separado), tener ambas consolas encendidas y acceso a una red de Internet de banda ancha. Siguiendo los siguientes pasos no deberíamos tener ningún problema.

1. Comprueba que la versión del software del sistema es la 4.0 o superior.

2. Conéctate a una red de Internet de banda ancha e inicia sesión en PSN en ambas consolas.

3. Prepara tus datos y sigue las indicaciones que aparezcan en pantalla para confirmar que quieres iniciar el proceso de transferencia y, después, mantén pulsado el botón de encendido de tu consola vieja (hasta que escuches un pitido).

4. Conecta las dos consolas entre sí con un cable LAN.

5. Selecciona el contenido que quieres transferir (datos guardados, capturas de pantalla, vídeos, temas y ajustes guardados.

6. Elige si quieres que activar tu nueva PS4 como principal.

En el blog encontraréis más detalles de todos estos pasos por si no os han quedado lo suficientemente claros, y si aún tenés dudas, la compañía nos ha listado además, qué datos y cuáles no, podéis tranferir antes de comenzar con todo el proceso.

¿Qué se transferirá?

  • Todos los datos de juegos, incluidos los juegos descargados de PlayStation Store, los datos instalados de juegos en versión física y todos los datos de partidas guardadas.
  • Todas las carpetas que hayas creado.
  • Todas las capturas de pantalla y los vídeos que hayas guardado.
  • Todos los datos sincronizados de trofeos.
  • Todos los mensajes que hayas enviado y recibido de tus amigos de PSN.
  • Los datos de perfil y de cualquier cuenta de usuario con la que hayas iniciado sesión en PS4 con tu ID de PSN.

¿Qué no se transferirá?

  • Cualquier contraseña, por ejemplo, la de tu cuenta PSN, Netflix o Amazon. Tendrás que volver a introducirlas en la nueva consola cuando inicies sesión.
  • Los datos de perfil de cualquier cuenta de usuario que nunca haya iniciado sesión en tu PS4 con un ID de PSN.
  • Cualquier dato de trofeos que no se haya sincronizado.

Cabe señalar que durante la transferencia no se borrará ningún dato de la PS4 actual. Eso sí, es importante que no interrumpas el proceso, ya que si desconectas alguno de los cables LAN o se apaga la PS4, este se detendrá y tendrás que volver a iniciarlo. Para evitarlo, el botón de encendido se desactiva durante la transferencia.

También nos aconsejan que, si nuestra vieja PS4 va a pasar a manos de otra persona, formateemos el disco duro antes. Para ello, ve a Ajustes, desplázate a la parte inferior del menú hasta "Inicialización", escoge "Inicializar PS4" y, después, selecciona "Completo".

"Haz esto solo si estás completamente seguro de que vas a cambiar tu consola y de que has guardado todos los datos de tus partidas y el resto de datos en el almacenamiento en la nube o en un USB. Cuando hayas inicializado tu PS4, los datos del disco duro se borrarán para siempre.", señalan.

Artículos recomendados