Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sony sigue considerando el terreno portátil

VITA NO ES EL FIN

Sony sigue considerando el terreno portátil

Por Oscar Martinez

El 24 de Mayo 2018 | 03:50

John Kodera afirma que Sony seguirá barajando opciones en cuanto al terreno portátil.

John Kodera ya ocupa la silla presidencial de Sony como CEO (Presidente y Director Ejecutivo) de la empres, ocupando el antiguo puesto de Andrew House. Desde su llegada a dicho puesto el ejecutivo ya ha hablado sobre temas concernientes a la compañía, especialmente del futuro de PlayStation 4, la que que ya empieza a notar signos de agotamiento según sus declaraciones y se acerca a su final.

Pero no solo ha hablado sobre la última sobremesa de la compañía, sino que también ha dedicado un espacio al terreno portátil. Uno que, de puertas para fuera, se considera perdido a manos de la compañía tras su fracaso con PlayStation Vita, que no logró cumplir las expectativas de la empresa ni del público. Tanto es así que días atrás os contábamos con la última portátil (hasta ahora) de Sony no lanzará más juegos físicos fuera de Japón.

Lo portátil sigue siendo opción

Sony portátil

Pese a la aparente derrota del hardware de Sony, Kodera confirma que siguen pensando en el terreno portátil y, además, recalca que el mismo no debería ser devorado por los dispositivos móviles, sino que aún queda espacio para el videojuego tradicional.

"En mi opinión, antes que separar la jugabilidad portátil de las consolas es necesario pensar en ello [al jugar en consolas portátiles] como un método para ofrecer más experiencias jugables y explorar las opciones de este territorio. Tenemos que pensar en más opciones."

Este punto de vista choca totalmente con el de su antecesor, que el pasado mes de setiembre negaba que Nintendo Switch pudiese haber abierto de nuevo el mercado portátil, asegurando que ellos no han visto oportunidad alguna para dicho mercado.

Las últimas peripecias de Sony en el terreno portátil han estado relacionadas, precisamente, con los dispositivos móviles y la llegada de Playlink. Sin embargo las palabras de Kodera, lejos de confirmar nada, parecen apuntar a cambios en la dirección de la compañía y la posibilidad de que continúen explorando el mercado portátil.

Artículos recomendados