Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sony cerrará los servidores online de 'Kill Strain' de PS4 y 'Modnation Racers' de PS Vita

FINIQUITADOS

Sony cerrará los servidores online de 'Kill Strain' de PS4 y 'Modnation Racers' de PS Vita

Por Benjamín Rosa Fernández

El 17 de Abril 2017 | 17:15

Un buen puñado de juegos se quedarán sin servicio en línea a partir del mes de julio.

En una época en la que los modos online de un juego son casi obligatorios se suelen acumular las noticias de títulos que de repente no tienen servidores para jugar partidas online. En algunos juegos de PC es posible crear servidores propios pero en juegos de consola, si un título pierde el soporte online porque cierran los servidores se pierde una enorme parte de su componente jugable. Sony Interactive Entertainment ha anunciado en su página de soporte oficial que el día 1 de julio van a cerrar los servidores de varios juegos de la ya difunta PS3, junto a los de un reciente título de PS4 y los de un juego de lanzamiento de PS Vita.

Fuera el online de muchos juegos

Los títulos de PS3 que perderán sus servidores para el juego online y demás servicios son 'High Velocity Bowling', 'Medieval Moves: Deadmund's Quest', 'Sports Champions' y 'Sports Champions 2'. Es comprensible que quiten los servidores de dichos juegos porque son títulos de una consola que ya tiene una sucesora en el mercado, que no dependen enormemente de los servicios online y tampoco tienen una gran comunidad de usuarios que vaya a ser afectada por su cierre.

Modnation Racers

Pero los usuarios de PS Vita que jueguen regularmente a 'ModNation Racers: Road Trip' se verán afectados por el cierre de sus servidores ya que no se podrá compartir ni recibir contenido de otros usuarios y tampoco se podrán obtener los trofeos que dependen de acciones en línea. También jubilarán los servidores de 'Kill Strain' para PS4, un free to play estrenado hace menos de un año que parece que no ha generado suficiente interés entre los usuarios y han decidido cortar todo soporte de forma inmediata.

Artículos recomendados