Sony podría estar a punto de liberar el séptimo núcleo de PlayStation 4

FULL POWER

Por Juan Pedro Prat

El 28 de Noviembre 2015 | 16:00

Los foros de NeoGAF habrían encontrado evidencias de este hecho en las notas técnicas de las actualizaciones de PlayStation 4.

Aunque pueda parecer que ya tenemos en nuestras manos las 'máquinas definitivas' en el mundo del videojuego, no es así. De hecho, ni siquiera las que tenemos ahora nos dan todo el potencial que tienen. PlayStation 4 y Xbox One disponen de 8 núcleos en su CPU pero los desarrolladores solo pueden acceder a 6 para sus juegos. Ahora esto podría cambiar en la consola de Sony, porque podríamos estar ante el momento en el que la compañía liberaría el séptimo núcleo a los desarrolladores.

Más potencia para los juegos

Las consolas de nueva generación vienen limitadas en su hardware. Estamos ante máquinas que dedican más de un 20% de su potencia al software de la consola, dejando asilados núcleos de su CPU a los desarrolladores. Según se han hecho eco los foros de NeoGAF, Sony podría estar ya liberando ese séptimo núcleo para darle más potencia a PlayStation 4.

Sony podría estar a punto de liberar el séptimo núcleo de PlayStation 4

Este rumor viene de una de las líneas de actualización que usan los técnicos. Se trata de lenguaje informático y de hardware, pero es lo suficientemente claro como para que lo podamos entender todos si nos los aislan:

LowLevel API - PS4 - Added FOMD_THREAD_CORE6 to allow access to the newly unlocked 7th core

En la parte final se puede leer 'permitir el acceso al desbloqueado séptimo núcleo. Esto significaría que los desarrolladores tendrían acceso a más potencia de la consola a la hora de ponerse a trabajar en sus juegos. Xbox One ya llevó a cabo este movimiento, aunque el resultado general no fue muy destacado. Esto sigue siendo un rumor a la espera de que Sony confirme el cambio a través de una nota de actualización o simplemente confirmando estos rumores.

Artículos recomendados