Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sony regalará juegos a los afectados por el hackeo de 2011

TOCA PAGAR

Por Sergio Castaño

El 25 de Julio 2014 | 13:07

Se destinarán 15 millones de dólares en juegos gratis y suscripciones a PS Plus para los afectados.

Muchos recordarán que allá por el año 2011 la compañía nipona Sony sufrió una brecha en su seguridad, quedando al descubierto gran cantidad de datos privados de jugadores de PlayStation. En aquellos momentos Sony compensó a los usuarios afectados con un pack llamado "Welcome Back", intentando de algún modo apaciguar a las masas.

A pesar de esos esfuerzos un gran número de afectados no se vio complacido con esto y llevaron a cabo una demanda conjunta. Ahora esta se ha saldado con unos 15 millones de dólares que Sony gastará en paquetes de tres meses de suscripción al servicio online, juegos de PS3 y PSP o temas de escritorio para PS3.

playstation network

El modo en que van a repartir estos contenidos es el siguiente: Para usuarios que no reclamaron el Welcome Back existe la posibilidad de adjudicarse dos de las posibilidades previamente mencionadas, pudiendo ser dos veces el mismo beneficio. Los que sí se llevaron el "Welcome Back" solo habrá la posibilidad de reclamar uno solo de estos regalos.

Por tiempo limitado

Esta oferta no es ilimitada. Como decimos se ha invertido una cantidad concreta de dinero en esto, por lo que al alcanzar 6 millones de dólares en el caso de los primeros sólo habrá compensaciones de un mes de PS Plus. para los segundos el límite estará en 4 millones de dólares. Después tendrá la misma oferta que los primeros. De forma adicional aquellos que demostraron que se les habían robado datos privados podrán llegar a recibir una compensación monetaria de hasta 2.500 dólares.

Entre los juegos de PS3 y PSP disponibles suman 14, algunos de los cuales ya han sido confirmados. Estos son 'inFAMOUS' (PS3), 'Little Big Planet' (PS3), 'Super Stardust HD' (PS3), 'Rain' (PS3), 'Dead Nation' (PS3), 'LittleBigPlanet' (PSP), 'Killzone Liberation' (PSP), 'ModNation Racers' (PSP) y 'Patapon 3' (PSP)

Artículos recomendados