Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sony ya está pensando en PlayStation 5

NEXT-NEXT-GEN

Por Xose Llosa

El 31 de Diciembre 2013 | 11:48

Un directivo de la compañía declara que en la empresa pronto comenzarán a planificar PlayStation 5. Los ciclos de la generación son muy cortos, y la creación de una consola un proceso costoso.

Sony lo pasó mal en los inicios de PlayStation 3, y es que la consola salió considerablemente después que las propuestas de la competencia, llegando además a un precio muy superior. En el caso del lanzamiento de PlayStation 4, la fórmula ha sido la inversa. Llegó junto a la apuesta de Microsoft, y además a un precio más bajo, el resultado: más de 2 millones de consolas vendidas en solo unas semanas.

Scott Rohde

A pesar de que la consola apenas lleva un mes en las tiendas, en Sony ya tienen las miras en el desarrollo de la siguiente generación. Según declaraciones de Scott Rohde, Jefe de desarrollo de Software en PlayStation, pronto se pondrán manos a la obra con el sistema llamado a sustituir a PlayStation 4: "Tendemos a comenzar a pensar en el desarrollo de la próxima consola, es sorprendente que el ciclo de vida de la actual generación (refiriéndose a PlayStation 3) solo haya durado unos pocos años".

Un proceso largo

Señala también que el proceso de creación de una nueva consola es largo y costoso: "Como puedes imaginar, se hacen acuerdos alrededor de todo el planeta, y hay cientos de ingenieros trabajando para llevarlo a cabo".

Esto concuerda con declaraciones recientes por parte de Electronic Arts, en las que aseguraban que el ciclo de vida de las nuevas consolas sería más corto que el de generaciones anteriores, debido a que el ritmo de consumo en tecnología ha crecido mucho en los últimos años.

Sin que tenga nada que ver con PlayStation 5, Rohde en la misma entrevista habla de 'PaRappa The Rapper' como uno de sus juegos favoritos. ¿Veremos una nueva entrega de la franquicia rítmica en la nueva sobremesa de Sony o en PS Vita? La última vez que le personaje hizo aparición fue entre el elenco de luchadores de 'PlayStation All-Stars Battle Royale'.

Artículos recomendados