Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

A Sony no le preocupa en qué momento del año salen sus grandes lanzamientos

AAA

A Sony no le preocupa en qué momento del año salen sus grandes lanzamientos

Por Jonathan León

El 27 de Junio 2017 | 23:32

Shawn Layden, principal responsable de la marca en occidente y un conocido habitual en sus conferencias del E3, habla sobre el tema.

Durante el pasado E3, si algo demostró Sony con su conferencia fue que la marca PlayStation está gozando de una salud envidiable. Multitud de grandes producciones han llegado y están por llegar a PS4. Tantas, que en la firma se muestran cada vez más confiados con respecto a cuándo salen.

En cualquier momento

Shawn Layden, presidente y CEO de Sony America, ha concedido una entrevista al portal alemán Golem, en la que se habla un poco de la trayectoria de la división videolúdica de la compañía y de cómo está afrontando los vaivenes de la industria. Al ser preguntado sobre la forma en la que manejan las fechas de lanzamientos, Layden lo tiene claro.

Shawn Layden

El responsable de PlayStation admitió que es crucial saber elegir, desde el punto de vista empresarial, cuándo hay que lanzar un videojuego largamente anticipado y de alta producción. Lo más común es ver este tipo de juegos en la campaña otoño-navidad, donde eventos como el Black Friday o las propias festividades posibilitan una mayor cantidad de ventas. Sin embargo, en Sony también tienen confianza a la hora de sacar juegos el resto del año.

Layden habla de 'Horizon', que salió el pasado febrero, o 'Batman: Arkham Knight', que no es de la propia Sony, pero salió en junio. Un ejemplo todavía mejor habría sido 'The Last of Us', probablemente uno de los mayores pelotazos de la firma, el cual vio la luz por primera vez en junio de 2013.

Artículos recomendados