Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

Sony modificó una demo para Project Morpheus en la que el jugador podía suicidarse

DEMASIADO CHOCANTE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 4 de Mayo 2015 | 00:57

Mientras que alabó la labor de inmersión y uso de la realidad virtual, era demasiado chocante para quienes lo jugaban.

El proyecto actual de Sony Computer Entertainment para adentrarse en el cada vez más demandado campo de la realidad es su Project Morpheus, unas gafas de realidad virtual que pretender ser una parte fundamental de PlayStation 4 con juegos compatibles y juegos pensados en exclusiva para ellas.

Demos muy chocantes

Mientras aún es pronto para ponerse a pleno desarrollo de juegos comerciales para las gafas de realidad virtual, hay quienes están por ahora probando su tecnología desarrollando demos técnicas y conceptuales para probar sus posibilidades e incluso buscar la inspiración para ese título que dé sentido a Project Morpheus. Una de esas demos que están pudiendo probar los usuarios es 'London Heist', en el que usuario se ve envuelto en una trama de gangster londinenses, pero su idea original ha tenido que ser recortada para tratar de no herir sensibilidades y no impactar en exceso al jugador.

Sony modificó una demo para Project Morpheus en la que el jugador podía suicidarse

La razón de ese recorte se debe a que dicha demo incluía originalmente una parte en la que el jugador podía coger una pistola y decidir suicidarse en el acto, elemento que pese a ser considerado muy impactante y estresante para el jugador debido a la ambientación que provoca la realidad virtual de Project Morpheus, tuvo que ser eliminado. Claro que, se trata de un caso muy extremo, pero puede dar ideas a algunos desarrolladores de cómo aprovechar el recurso de la inmersión que ofrece la realidad virtual aunque sea un caso muy extremo.

Artículos recomendados