Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Sony lanzaría su consola de nueva generación en 2018 según un analista

PREDICCIONES

Sony lanzaría su consola de nueva generación en 2018 según un analista

Por Juan Pedro Prat

El 29 de Abril 2017 | 13:06

Las predicciones apuntan a que la compañía japonesa lanzaría una máquina a finales del año que viene.

Sony podría estar preparando el lanzamiento de una nueva consola de cara a finales de 2018 según un conocido analista. De esta información se ha hecho eco Wall Street Journal y habla de la posibilidad de ver una nueva generación de consolas de la compañía japonesa prevista para el año que viene. La información procede del mismo analista que ya predijo el año pasado el lanzamiento de PS4 Pro y PS4 Slim.

¿Una PlayStation 5?

PlayStation 4 fue lanzada el pasado 2013 y el año que viene se cumplirán cinco años desde su lanzamiento, quedando solo dos años para igualar los años de vida de PlayStation 3 hasta que llegó su sucesora. Pues puede que no se lleguen a cumplir esos siete años si las predicciones de un analista se cumplen, pues espera que Sony lance su nueva máquina en 2018.

PlayStation 4

Esta información la ha recogido Wall Street Journal y proviene de Damian Thong, analista de Macquarie Capital Securities. Según Thong, Sony tendría previsto lanzar una nueva generación de hardware en la segunda mitad del año que viene, para aprovechar el tirón de la campaña navideña, como suele ser habitual. Esta información en condiciones normales no nos diría nada, puesto que puede ser una simple predicción, pero el emisor no es otro que el mismo que en su día nos avisó del lanzamiento de PS4 Pro y PS4 Slim, por lo que la gran mayoría de medios le otorga una credibilidad alta.

Esto no quiere decir que vayamos a ver una PlayStation 5 el año que viene, pero nos pone sobre aviso. Puede que a los jugadores nos choque algo así, sobre todo ahora que conviven 2 modelos diferentes de PlayStation 4, pero con Project Scorpio a la vuelta de la esquina ¿quién nos dice que en Sony no tienen un as bajo la manga?

Artículos recomendados