Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sony explica por qué está desarrollando 'Knack 2'

¿INNECESARIO?

Sony explica por qué está desarrollando 'Knack 2'

Por Manu Delgado

El 22 de Junio 2017 | 09:06

Japan Studio explica que con 'Knack 2' quieren explorar todas aquellas ideas que no pudieron meter en el primero.

El anuncio de 'Knack 2' durante la PlayStation Experience 2016 nos pilló a todos por sorpresa: se suponía que el primer juego era una simple killer app que había nacido para acompañar a PlayStation 4 en sus primeros compases y así demostrar su potencia técnica y la capacidad de innovación de los estudios asociados a Sony. Pero no. Unos años después se anuncia una secuela que para mucha gente no tiene sentido, pero que para Japan Studio -el estudio que se está encargando de desarrollarlo- es tan importante que ahora ha querido salir a la palestra para intentar transmitir esa sensación al resto de jugadores.

'Knack 2'

Nuevas ideas

Mark Cerny, director creativo de 'Knack 2', ha querido explicar por qué están desarrollando una secuela de 'Knack'. Cerny ha estado hablando con IGN sobre el juego, del que ha dicho que su razón de ser no es otra que la de poder explorar nuevas herramientas y mecánicas jugables: "Bueno, la razón para hacer una secuela de Knack es que el equipo tenía montones de ideas que no conseguimos meter en el primer juego. Por eso, de una forma muy concreta, lo que veréis en Knack 2 es lo que acabamos teniendo que dejar fuera". También Kenji Sakai, diseñador de niveles en Japan Studio, incidió en esa idea: "Es tan simple como que nos encanta 'Knack'. Tras el proyecto del primer juego, supimos que había muchas cosas que podríamos haber hecho con este personaje único hecho de partes, por lo que hicimos experimentos. Algunas de las ideas fueron geniales, y queríamos compartirlas con los usuarios. Eso es lo que nos ha motivado con Knack 2".

Durante el E3 2017 se confirmó que 'Knack 2' llegaría a las tiendas el próximo 5 de septiembre, aprovechando además para desvelar un nuevo tráiler centrado en su jugabilidad, el cual podéis ver bajo estas mismas líneas.

Artículos recomendados