Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony establecerá un fondo de ayuda global por el coronavirus de 100 millones de dolares

APOYO A LOS AFECTADOS

Sony establecerá un fondo de ayuda global por el coronavirus de 100 millones de dolares

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 2 de Abril 2020 | 16:16

Siendo consciente del daño que está generando el COVID-19, la compañía japonesa se suma a la lucha.

El brote de COVID-19 ha golpeado fuertemente nuestra sociedad. El mundo parece estar en un punto muerto; todos nos encontramos en nuestras casas a la espera de ver cómo evoluciona el asunto y cómo acabará por afectarnos en nuestras vidas. No sabemos cuándo disminuirá el brote y hasta qué punto el COVID-19 se quedará con nosotros incluso después de que termine la pandemia. Pero parece que, al menos, Sony tiene ideas para ayudar dentro de sus capacidades, y ya se está poniendo manos a la obra.

Sony PlayStation

La compañía japonesa anunció a través de un comunicado de prensa (el cual puedes leer en su totalidad aquí), que están estableciendo un fondo de 100 millones de dolares que se destinarán a la ayuda internacional para combatir el coronavirus. Si bien este dinero irá a parar más allá del simple alcance que de los propios videojuegos, parte del fondo se dedicará a ayudar a los creativos de la industria, que se encuentran también con las diversas dificultades.

Lucha contra el mal común

A través de este fondo, Sony brindará apoyo en tres áreas: asistencia para aquellas personas involucradas en esfuerzos médicos de primera línea y de primeros auxilios para combatir el virus, apoyo para niños y educadores que ahora deben trabajar de forma remota y apoyo para miembros de la comunidad creativa en el industria del entretenimiento, que se ha visto muy afectada por la propagación del virus.

Sony fue una de las primeras y más rápidas compañías en reaccionar ante la crisis del COVID-19, retirándose de eventos como PAX East y GDC antes que nadie debido a posibles problemas de salud que pudiera causar. Si bien 100 millones de dolares no parecen mucho en el gran esquema de las cosas, cualquier cosa será de ayuda en estos momentos difíciles, y es más de lo que la mayoría de las corporaciones están haciendo.

Artículos recomendados