Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony está sorprendida ante las reservas de 'The Last Guardian'

EDICIÓN COLECCIONISTA

Sony está sorprendida ante las reservas de 'The Last Guardian'

Por Sergio Mediavilla

El 2 de Diciembre 2016 | 19:49

La compañía, que lanza el título tras varios años de problemas y salto de plataforma, asegura que las reservas de la edición para coleccionistas han superado sus expectativas.

Tras algo más de 10 años de desarrollo y un cambio de plataforma, el esperado por muchos 'The Last Guardian' llega en los próximos días al mercado como una exclusiva de PlayStation 4 en dos ediciones. La habitual que podemos encontrar en cualquier tienda de cualquier proyecto y aquellas de las que se suelen realizar un número determinado de copias escasas y que reciben el nombre de coleccionistas, que en el caso de la última obra de Fumito Ueda, se han convertido ya en una de las más deseadas por los usuarios, superando de esta forma las cifras que Sony tenía prevista para ellas.

Steelbook y figura

Esta edición para coleccionistas incluye, aparte del esperado título, que vendrá en una steelbook, un libro de arte, diez pistas de su banda sonora, diversas pegatinas y quizás lo más llamativo, una figura de los dos personajes principales de la aventura a escala, lo que la ha convertido en una de las más deseadas hasta superar las cifras que manejaban en la compañía, que no ha querido ofrecer detalles sobre cuáles eran estas cantidades según el responsable de producto para UK, Joe Palmer.

The Last Guardian

"No puedo comentar con detalles específicos, pero puedo decir que las reservas para The Last Guardian están superando las expectativas. Hemos visto una respuesta muy positiva a la edición de coleccionista, en particular, que a pesar de su precio alto, demuestra que hay un gran apetito por el juego", ha asegurado Palmer al medio MCV.

En estas mismas declaraciones Palmer asegura que ante un desarrollo como el de 'The Last Guardian' entiende que las expectativas de los jugadores sean altas, por eso desde la compañía han intentado ofrecer la mejor versión posible del mismo obviando los problemas surgidos durante su desarrollo.

"Cuando se está trabajando en un juego que tiene estos increíblemente altos niveles de expectativas es imposible no tener en cuenta la presión de cumplir con las mismas. Hemos tratado de evitar alimentar el bombo al jugar en el hecho de que la gente ha estado esperando durante mucho tiempo para esto. Queremos que la gente se excite porque el juego se ve increíble, no por su historia de desarrollo complicado", asegura.

Artículos recomendados