Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony espera que PS Vita dure ocho años y sea capaz de evitar la piratería

PREVISIONES

Por Jesús Agudo

El 15 de Febrero 2012 | 17:25

Shuhei Yoshida comenta que están preparados para responder a los ataques de los hackers, y que el mercado portátil está lejos de desaparecer.

Que el lanzamiento de PlayStation Vita en Japón podría haber sido mejor, eso no lo duda nadie. La nueva consola portátil de Sony tiene que demostrar en Estados Unidos y en Europa, lugares donde falta muy poco para su salida a la venta, que es capaz de sorprender. Sobre todo si quiere cumplir las expectativas de la compañía.

PS Vita

Según recoge Kotaku, uno de los directivos de Sony, Shuhei Yoshida, está convencido de que PS Vita puede tener un periodo de vida de ocho años: "Estamos diseñando esta PS Vita para durar cinco, seis, siete, ocho años", comentaba Yoshida. De hecho, también asegura que es "la mejor PlayStation jamás vista, me atrevería a decir".

Al empresario no le asusta la tremenda cantidad de escépticos que creen que el tiempo de las consolas portátiles ha terminado ya: "La gente tiene el voto final con su dinero. Estamos poniendo a prueba esa teoría. Y estamos muy, muy confiados de que lo que tenemos con PS Vita es una experiencia que no podremos conseguir de otra manera".

Erradicar la piratería

Todas las miradas están puestas en los pasos de Sony, ya que PSP tuvo un discreto tiempo de vida. La compañía achaca a la piratería el que su primera portátil no llegara a más: "Creemos totalmente que fue una de las razones por las que el apoyo de los editores a PSP se redujo, porque hemos visto, y han visto, a mucha gente jugar a sus títulos y a los nuestros y no pagar necesariamente por ellos. Es una dura lección que hemos aprendido".

Por eso han hecho mucho hincapié en esa faceta de PS Vita, confirmando que no será fácil para los hackers el destriparla. Además, señalan que han aprendido mucho con PlayStation 3, respondiendo a los ataques con cierta eficacia. Aunque saben que es "la pescadilla que se muerde la cola".

Por último ha señalado la falta del servicio de portabilidad de juegos de PSP a PS Vita en Estados Unidos, centrándose en el hecho de que PSP tuvo más éxito en tierras niponas y que todavía tienen muchos lanzamientos importantes para PSP allí, por lo que no quieren obligar a nadie a comprar dos veces el mismo juego. ¿Será todo suficiente para llevar al éxito a PS Vita? El 22 de febrero lo descubriremos en nuestro país.

Artículos recomendados