Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Sony es investigada por el fiscal de Nueva York impulsado por petición popular

DE MAL EN PEOR

Por Ricardo Cirujano Torres

El 5 de Mayo 2011 | 15:40

El robo de datos y la tardanza de Sony en reconocerlo serán las prioridades que tendrá en cuenta el fiscal de la ciudad de los rascacielos.

Cuando se cumplen tres semanas desde el cierre de Playstation Network y su fallo de seguridad, siguen sumándose nuevas instituciones que están denunciando o investigando a Sony. En esta ocasión es el fiscal de Nueva York, Eric Schneiderman, quien está analizando el modo de reaccionar la compañía nipona.

La petición para la actuación de la fiscalía de la gran manzana ha sido formulada por los propios consumidores, afectados desde hace ya semanas y los que todavía no saben las consecuencias que el robo de datos bancarios podrá tener.

New York City

También en España y el resto de países

En nuestro país la Agencia de Protección de Datos y FACUA también han pedido responsabilidades a la compañía de Playstation 3 por la tardanza a la hora de reconocer la brecha abierta en la seguridad de los servidores de Playstation Network. También el propio congreso de los Estados Unidos ha creado una subcomisión para esclarecer los hechos en el país norteamericano.

Anonymous se defiende

Recordamos que ayer ante la subcomisión del Congreso se leyó una carta escrita por Sony en la que volvía a poner a Anonymous en el punto de mira con respecto al hackeo de PSN. Sin embargo, esta misma mañana el grupo aseguraba que esas actuaciones no entran dentro de su filosofía, desvinculándose de nuevo de cualquier ataque a la compañía y a los usuarios de la misma.

Por otra parte, Sony prometió en rueda de prnesa el regreso de Playstation Network para esta misma semana, aunque por el momento, nos encontramos a jueves y los usuarios siguen sin poder disfrutar del juego en línea y demás servicios que ofrece la plataforma.

Artículos recomendados