Sony defiende los precios de los videojuegos en PS Vita

PRECIO POR CONTENIDO

Por José Andrés Cardona Ardid

El 14 de Febrero 2012 | 10:10

La compañía japonesa manteniene los lanzamientos a 60 euros y Platinum a 30 euros.

El próximo 22 de febrero se estrena en Europa PS Vita con precios en sus juegos que van desde los 60 euros a los 5 euros si nos decantamos por el catálogo descargable de PSN.

Según Shuhei Yoshida, presidente de Sony, cada videojuego ofrece una experiencia y es por eso que no todos deben tener de salida el precio de 60 euros:

 PS Vita

"Tenemos la teoría de que si creamos juegos y experiencias interesantes en los que puedas gastar horas, verás correcto haber gastado cada uno de los dólares que cuesta. A los jugadores les encantan todo tipo de juegos. Entiendo que la gente juegue a Angry Birds, pero si eres un jugador también estarás interesado en experiencias más grandes, en juego de mayor envergadura".

"En consolas anteriores hemos mantenido un rango de precios exacto. Lanzamientos a 60 dólares, Greatest Hits (Platinum) a 30 dólares. Con Vita, este rango se situará en 30, 40 ó 50 dólares. Y para los digitales, 45, 35, 23, 15, 10, 5 dólares".

Sigue sin despegar

Las dos versiones de PS Vita llegarán la semana que viene a Europa y EE.UU mientras que en Japón ya hace unos meses que está a la venta.

Lo malo es que la nueva portátil de Sony llega sin tener mucho éxito en territorio japonés y aunque lleve dos semanas vendiendo más que PSP, Nintendo 3DS es quien se lleva el mercado con más de 4 millones de videoconsolas vendidas desde su lanzamiento y vendiendo semana tras semana unas 75.000 unidades después de su reducción de precio.

Algunos videojuegos que estarán el día de lanzamiento de PS Vita en Europa y EE.UU serán 'Uncharted: Golden Abyss' y 'Shinobido 2: Revenge of Zen'.

Artículos recomendados