Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony busca para PlayStation 4 juegos a 60FPS en resolución 1080p

SALTO DE CALIDAD

Por Xose Llosa

El 27 de Mayo 2013 | 17:37

Stewart Gilray: "Podríamos ver framerates ligeramente superiores en PlayStation 4 (que en Xbox One)".

Stewart Gilray, desarrollador de Just Add Water, declaraba que Sony está trabajando para potenciar en los desarrollos, la resolución a 1080p y el framerate a 60 imágenes por segundo. En las actuales consolas, a pesar de soportar resoluciones de hasta 1080, nos hemos quedado estancados en los 720, mientras que el estándar para el framerate ha sido de 30 imágenes.

PlayStation 4

Según las declaraciones de Gilray en las que hacía comparación entre Xbox One y PlayStation 4: "Podríamos ver framerates ligeramente superiores en PlayStation 4. Estamos ahora mismo trabajando con Sony, y tratan de impulsar de manera activa conseguir 60 frames por segundo a 1080p (...) Es posible que haya situaciones en las que los gráficos tengan una calidad un poco inferior en Xbox One, pero no mucho".

Cuestión de RAM

Las tripas de ambas consolas han sido puestas a examen durante estos días, y el veredicto es que en general son muy similares, mucho más similares que lo fueron en su momento Xbox 360 y PlayStation 3. La mayor diferencia radica en la memoria RAM, aunque ambas consolas tienen 8GB, la RAM de Xbox One es DDR 3, más lenta que la de PlayStation 4, que es GDDR 5.

Artículos recomendados