Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony no quiere hacer declaraciones sobre su ausencia en la Gamescom 2015

NADA QUE DECIR

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Agosto 2015 | 08:17

Tras un excelente E3 2015, los nipones prefieren no hacen ningún tipo de declaración sobre su ausencia en la feria europea.

A día de hoy todo el mundo sabe que Sony decidió no viajar a la ciudad alemana de Colonia junto con todo su arsenal de títulos mostrados en el E3; los nipones hicieron un gran trabajo en la feria americana, y quizá por la cercanía con la Gamescom 2015 no les mereció la pena todo el despliegue de medios necesarios ni realizar una conferencia.

Una estrategia sólida, ¿será efectiva?

Sea como fuere, con cada entrevista realizada esta pregunta ha surgido casi sin excepción, especialmente por el papel de la compañía dirigida por Phil Spencer, que ha demostrado cómo Xbox One puede ser todavía capaz de remontar la situación, o al menos intentarlo con mucha carne en la recámara.

sony

Las palabras de Atindriya Bose, CEO de Sony Computer Entertainment India, no despejan ninguna duda, pues para él Sony tenía el objetivo de hacer a todo el mundo levantarse de la silla durante el E3 y así es como fue, así que el trabajo estaba ya hecho. Ayer mismo anunciaron la fecha definitiva de su conferencia en la Paris Games Week, que seguramente nos aguarde grandes sorpresas; su estrategia es clara, y aunque perderse una feria con casi 350.000 personas pueda haberles hecho perder terreno en Europa, no parecen estar muy preocupados por ello:

"No hay nada sobre lo que incidir aquí. Tuvimos un muy buen E3, uno excelente de hecho. Todo esto se basa en cómo gestiona cada uno las fases de los anuncios. Así que no voy a hacer mucho hincapié sobre el porqué nos perdimos la Gamescom 2015; son estrategias que se han desarrollado por el director de la división europea y de SCEI, por lo que es un poco difícil hacer comentarios sobre eso".

A finales de año veremos cómo le afectó a Sony no pasarse con Colonia, pues ahora tienen la oportunidad de recuperar el terreno perdido en París a finales de año; si muestran novedades de los títulos mostrados en el E3 para PS4, personalmente no creo que tengan que temer por nada...

Artículos recomendados