Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sony asegura que PS Vita ha sido su última portátil

DECLARACIONES

Sony asegura que PS Vita ha sido su última portátil

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Septiembre 2018 | 22:40

Estaba cantado; incluso habían dejado caer la posibilidad. Pero hoy podemos decir que es totalmente oficial: Sony no va a fabricar nuevas portátiles en el futuro. Siempre nos quedará su legado.

No era ningún secreto en realidad. Sony ya había "coqueteado" con esa posibilidad públicamente. Además, todos conocemos el futuro de PS Vita. Entre otras cosas, porque brilla por su ausencia: el próximo mes de marzo de 2019 dejarán de dar juegos del Plus para ella, y hace un tiempo que fue descatalogada de nuestro país. ¿Por qué es tan importante la noticia de hoy entonces? Porque es la primera vez que Sony es realmente contundente con las declaraciones. Sin tapujos y sin trampas: según Hiroyuki Oda, vicepresidente senior de Sony Interactive Entertainment, Vita ha sido la última portátil de la compañía.

Un legado enorme

Una auténtica pena, teniendo en cuenta los buenos ratos que nos han hecho pasar tanto PSP -en mayor medida- como PS Vita. Siempre nos quedará su gran legado, como dicen, aunque para algunos quizá no sea suficiente. Más aún teniendo en cuenta que Sony ha sido una de las pocas compañías que ha sido capaz de plantar cara a Nintendo en ese mercado tan complicado en el que, por otra parte, cada vez juegan un papel más fundamental los dispositivos móviles. Las tendencias han cambiado, lo cual sumado al poco éxito de PS Vita hacen más que razonable la postura que la compañía nipona ha tomado con estas declaraciones.

PS Vita última portátil de Sony según la compañía, declaraciones, Zonared

En su día Sony intentó encontrar una fórmula para volver a introducirla en el mercado, abogando a sus capacidades para formar parte del ecosistema de la propia PS4. Pero, aunque muchos juegos actuales admiten uso a distancia con ella, el interés comercial de los consumidores hacia PS Vita es prácticamente nulo. De hecho, con tan solo 15 millones de copias vendidas en todo el mundo es, de lejos, la máquina peor vendida de la historia de Sony. Personalmente le tengo un cariño enorme, y le sigo dedicando muchas horas (los clásicos de PSone tienen mucha culpa), pero hace mucho tiempo que se fue a nivel comercial. Por lo menos aquí, en occidente.

Artículos recomendados