Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony apuesta por los 90 fps en PlayStation VR

REALIDAD VIRTUAL

Por Cristina Pérez

El 24 de Noviembre 2015 | 19:34

Los juegos dedicados a PlayStation VR podrían estar a 90 fps o incluso alcanzar los 120. Así lo contaba Sony en el Montreal International Game Summit 2015.

La realidad virtual es toda una experiencia profesional para empresas y desarrolladores. No en vano, es una tecnología nueva y versátil que permitirá desarrollar los videojuegos con un concepto totalmente diferente.

Ir rápido no es opcional

En lo que a PlayStation VR se refiere, Sony empuja a los desarrolladores a aspirar a los 90 fps como medida estándar para permitir una experiencia suave y sin fisuras. De esta manera, los 60 fps estarían considerados como un "mínimo" a evitar. Incluso han barajado la posibilidad de llegar a los 120 fps.

Durante una charla en el Montreal International Game Summit 2015, el administrador técnico senior de Sony, Vernon Harmon, esbozó algunas de las pautas generales que se encontrarán detrás de este dispositivo de realidad virtual. Basándose en la experiencia del usuario como la principal preocupación, Vernon advirtió de lo siguiente:

"Cualquier pérdida de fotogramas, además de interrumpir la propia experiencia virtual, puede causar malestar en el jugador".

Sony destacó la importancia de la velocidad de fotogramas sobre todo en el caso de la realidad virtual. El título de la presentación, que podéis ver en la imagen que os dejamos a continuación, lo deja claro: "Go fast is not optional! (¡Ir rápido no es opcional!)", lo que viene a demostrar el enfoque que Sony busca darle a su dispositivo de realidad virtual. Podéis ver el resto de la charla en este vídeo.

 PlayStation VR

En este sentido, Sony tiene la esperanza de que los 90 fps constantes junto con una adecuada frecuencia de actualización del hardware, mitiguen los efectos secundarios tales como mareos y dolores de cabeza.

Todavía desconocemos cuál será el resultado final de PlayStation VR. Ni siquiera sabemos su precio oficial ni fecha de lanzamiento. Pero lo que está claro es que la experiencia de vivir juegos como 'Until Dawn' en su versión de realidad virtual a 90 o incluso 120 fps promete ser una experiencia de juego incomparable.

La pregunta es: ¿lo conseguirán?

Artículos recomendados