Sony fue quien más tiempo dedicó a enseñar juegos en el E3 2016, EA la que menos

PORCENTAJES

Sony fue quien más tiempo dedicó a enseñar juegos en el E3 2016, EA la que menos

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Junio 2017 | 17:19

Electronic Arts habló durante tres cuartos de su tiempo, alfo que se criticó mucho en las redes.

Mañana empieza la temporada de conferencias del E3 2017, la temporada en la que más juegos se anuncian y se muestran al estar casi todos los medios centrados en la feria angelina. La primera de ellas será la de [i/]https://www.zonared.com/juegos/empresas/electronic-arts/[i]Electronic Arts y en los días siguientes le seguirán Microsoft Games, Bethesda Softworks, Ubisoft, Sony Interactive Entertainment y Nintendo.

EA no muestra nada, Sony muestra mucho

Cada uno de ellos ya tiene su estilo a la hora de hacer las presentaciones de sus juegos en el E3, y los usuarios los suelen valorar dependiendo de cuánto tiempo se dedican a enseñar juegos y cuánto a hablar en vez de mostrarlos en pantalla. Para ir precavidos a las conferencias que se nos avecinan el podcast de Easy Allies sacó unos datos sobre qué empresas dedicaron más tiempo a mostrar juegos y quién menos.

Crash N Sane Trilogy

Entre Bethesda, Electronic Arts, Microsoft Games, Ubisoft y Sony Interactive Entertainment quien tuvo más tiempo acumulado fue Ubisoft con poco más de una hora con juegos en pantalla en el marco de una conferencia de dos horas, mientras que Sony Interactive Entertainment fue quien dedicó más tiempo proporcionalmente, con un 70% respecto a los cincuenta y tres minutos de gameplay o anuncios

En el extremo opuesto está Electronic Arts que tiene la cantidad bruta de tiempo con trece minutos y medio, así como la proporciona con un 24%. Esto quiere decir que Electronic Arts dedicó tres veces más tiempo de su conferencia a gente hablando sobre los juegos en vez de mostrarlos en pantalla, lo que hizo que se califique como la peor del año en el E3. Nintendo no está incluida en la comparativa porque decidieron no hacer una presentación ni una emisión en directo y prefirieron hacer streamings constantes para mostrar 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' y anunciar 'Ever Oasis' durante los días posteriores a las conferencias.

Artículos recomendados