Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Sonic Runners' será un juego en 2D y para dispositivos móviles

CON TAISL Y KNUCKLES

Por Manu Mora

El 3 de Febrero 2015 | 08:21

SEGA desvela por fin qué es 'Sonic Runners' y confirma su nueva hoja de ruta con los dispositivos móviles y su separación de las consolas.

Después de varias semanas de misterio, SEGA por fin ha desvelado qué será 'Sonic Runners', el nuevo juego de la mascota de la compañía que, finalmente y como todos esperábamos, saldrá para dispositivos móviles.

El canal japonés ha mostrado un pequeño teaser donde nos anuncian las intenciones que tendrá el juego tras un pequeño repaso por las jugabilidades de los juegos más clásicos de 'Sonic', desde el primero de Mega Drive hasta el último 'Sonic 4'.

'Sonic Runners'

Además, una entrevista a Takashi Iizuka sobre el juego que nos llega desde Famitsu se confirman algunos nuevos detalles que en el tráiler no se ven. De hecho, en el tráiler no se ve nada.

Retorno a los clásicos en 2D

Iizuka confirma que el juego será en dos dimensiones, al estilo de los juegos antes citados y que habrá más de 50 niveles desde el principio, por lo que seguramente se irían añadiendo más. Esto lo haría un juego bastante largo ya que nos comenta que las fases volverán a durar un par de minutillos.

Tendremos varios caminos alternativos y Tails y Knuckles volverán a ser jugables. Estos dos personajes junto con Eggman tendrán un diseño bastante similar, si me permitís la comparación, a los juegos de 'Sonic Advance' que salieron para GameBoy Advance y que tan buen sabor de boca dejaron.

Por último, y al parecer, volveremos a los loopings, los wisph y los Chaos, los pequeños vuelos de Tails y las escaladas de Knuckles, respondiendo, de una vez, a las peticiones de los fans que buscaban jugar con estos personajes de esta forma desde hace mucho tiempo.

'Sonic Runners' saldrá bajo un modelo freemium para dispositivos Android e iOs y lo hará a finales de este mes de febrero en Japón. Por el momento no hay fecha en occidente, cosa bastante rara dado el público que tiene el erizo.

Artículos recomendados