Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Sonic Forces' anuncia una colaboración inexplicable con Hooters

EXTRAÑO

'Sonic Forces' anuncia una colaboración inexplicable con Hooters

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 23 de Septiembre 2017 | 12:15

El erizo más famoso del mundo une fuerzas con la polémica cadena de restaurantes de Estados Unidos. ¿Sabe Sega lo que hace?

Las colaboraciones están a la orden del día en la industria. Estamos viendo cada día más franquicias que deciden unir fuerzas con otras empresas externas a los videojuegos para lograr publicidad por ambas partes, un detalle la mayoría de las veces bonito para reforzar las cosas que nos gustan. Era inevitable que Sonic, el erizo más rápido del mundo, acabara cayendo en esta forma de negocio. Así que ¿con quién ha decidido colaborar Sega? ¿Quizás una compañía de deportivas para ir rápido, una cadena de juguetes para vender muñecos de los personajes de la saga? Nada de eso. 'Sonic Forces' colaborará con Hooters, cadena de restaurantes conocida por camareras ligeras de ropa y de voluminosos pechos. Eh...

Reacción

Locura en el restaurante

Habrá risas, pánico, de todo. La verdad es que esta es una noticia que cuesta asimilar: ¿Sonic relacionándose con algo como pechos? Suena a noticia bromista para parodiar la situación actual. Pero nada de eso, es totalmente cierto: Sega lo ha hecho público durante el TGS, y para reforzarlo han puesto a Sonic acompañado por unas camareras de la cadena.

Despues de aceptar que esta es la realidad en la que vivimos y de preguntarnos a qué clase de lugares va Sonic en su tiempo libre, debemos preguntarnos seriamente: ¿en qué está pensando Sega? Hooters puede no ser una cadena conocida para algunos de vosotros, pero una rápida búsqueda en Google despejará cualquier duda de por qué esto es tanto amoral como un tanto fuera de lugar. Esta cadena es muy famosa por sus polémicas, la ropa que impone a sus trabajadoras y cómo trata al sexo femenino. Al otro lado del espectro tenemos a Sonic, un personaje que, si obviamos las relaciones interespecie de 'Sonic the Hedgehog (2006)', poco interés va a tener en lo que publicita.

Algo extraño

Obviamente es preocupante el mensaje que esto pueda dar. Un niño que esté interesado en 'Sonic the Hedgehog' puede pasar a estar interesado en visitar uno de estos restaurantes con sus padres, y aunque lo único que le cautive en principio sea la comida va a recibir un mensaje muy equivocado sobre el sexismo. Sonic aprueba la ropa ajustada y pequeña, ¿qué va a tener de malo si lo dice un erizo azul?

No es lógico cruzar una franquicia dirigida sobre todo a un público infantil con algo como Hooters, una cadena que no pretende ocultar lo más mínimo su sexismo. Es una de esas situaciones que jamás creería uno posible, como si el bueno de Mario fuese capaz de anunciar una colaboración con Playboy. Hay cosas que sencillamente no se hacen.

A veces hay que frenar un poco, Sonic.

Artículos recomendados