Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Sonic Extreme' pudo ser el prototipo en el que se basó la saga 'Sonic Riders'

PROTOTIPO

'Sonic Extreme' pudo ser el prototipo en el que se basó la saga 'Sonic Riders'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 7 de Mayo 2017 | 21:44

Vision Scape Interactive hizo un prototipo de juego que presentó a Sega sin conocimiento, y luego no fueron contactados de nuevo.

Los fans de 'Sonic the Hedgehog' conocerán que el erizo azul de Sega tiene numerosos spin-offs de diferentes géneros entre los que se encuentran las entregas de 'Sonic Riders' en las que Sonic disputa carreras sobre monopatín con sus compañeros. Hace unos minutos salió a la luz un nuevo vídeo con información recogida por parte del insider Liam Robertson que afirma que 'Sonic Riders' se basó en un prototipo de la desarrolladora Vision Scape Interactive.

Un prototipo que pudo darle la idea a Sega

Según comenta el vídeo, los chicos de Vision Scape Interactive se hicieron con los derechos para hacer los juegos 'Bare Knuckle Grind' basados en los juguetes Tech Deck que se hacían más grandes conforme más versiones con juguetes, un modelo de se comparaba al de figruas 'Disney Infinity': y luego desarrollaron un juego de 'Rocket Power' llamado 'Rocket Power: Zero Gravity Zone' para PC en THQ, Xbox y GameCube que se canceló por problemas financieros de la productora.

Sonic Riders

Tras hacer las CGIs de 'Sonic Heroes' en 2002, Vision Scape Interactive se propuso hacer un juego de skate de 'Sonic the Hedgehog' basado en su experiencias de 'Bare Knuckle Grind' y 'Rocket Power'. Em una semana de trabajo hicieron un prototipo en el que se controlamos a Sonic y Shadow al tener acceso a los recursos de sega como el arte o los modelados oficiales, que tenía modo combate y carrera entre dos jugadores así como pequeñas misiones para un jugador. El prototipo fue hecho sin contactar con Sega y se lo mostraron al equipo, y tras la demostración Yuji Naka estaba encantado y comentó que el proyecto saldría adelante, pero la desarrolladora estuvo semanas esperando tras entregar los documentos del proyecto con el tiempo de desarrollo y el presupuesto.

Dos años después, Sega anunció la primera entrega de 'Sonic Riders' y el jefe de Vision Scape Interactive pensó en su momento que Sega cogió su idea para hacer un juego ellos mismo. La desarrolladora contactó con su agente legal, que le comentó que el acuerdo que firmó para hacer las cinemáticas de 'Sonic Heroes' dice que al tener acceso a los recursos de Sega y hacer el prototipo basado en ellos, Vision Scape no podría reclamar la propiedad de nada que crearan con los modelados, artes y texturas oficiales.

Artículos recomendados