Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

'SOMA', el nuevo survival horror de los creadores de 'Amnesia', llega hoy a PS4 y PC

A PASAR MIEDO

Por Javier Rodriguez

El 22 de Septiembre 2015 | 15:58

Prepárate a pasar miedo en el fondo marino con la nueva aventura de terror de Frictional Games.

Hoy llega a PlayStation 4 y PC'SOMA', el nuevo survival horror de Frictional Games, creadores del exitoso 'Amnesia: The Dark Descent', y con motivo de su lanzamiento, Thomas Grip, director creativo del título, ha explicado como se formó esta idea, que a partir de hoy es jugable.

Terror submarino

"Durante el lanzamiento de 'Amnesia' empezaron a formarse dos ideas en mi cabeza.", explicó Grip en el blog oficial PlayStation. "Primero, debería ser posible crear un juego que permita al jugador participar en experimentos de naturaleza filosófica. Me interesaban especialmente aquellos relacionados con la conciencia; por lo tanto, jugar desde una perspectiva de primera persona sería mucho más impactante que simplemente leer sobre ellos."

SOMA

"Segundo, empezaron a circular vídeos de personas jugando a 'Amnesia' y me fascinó lo mucho que algunos indagaron en determinadas situaciones. Por ejemplo, al oír un rugido en la distancia, un usuario de YouTube corrió a un armario y pronunció un monólogo alterado sobre los horrores que se escondían en el exterior. Todo esto solo con crear una escena y reproducir un efecto de sonido.", continuó.

Esto sumado a la idea del cofundador de Frictional Games (Jens) de hacer la aventura bajo el agua, junto a un elemento final, que no es otra cosa sino un acontecimiento que tiene lugar al comienzo del juego y que determina todo lo siguiente (lo mantendremos en secreto), forman los pilares centrales de este inquietante título.

Podéis echar un vistazo -si os atrevéis- a un pequeño adelanto de lo que 'SOMA' nos ofrecerá, a través de su tráiler de lanzamiento.

Artículos recomendados