Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'SOMA': "Da tanto miedo como 'Amnesia: The Dark Descent', ¡o más!"

A PASAR MIEDO

Por Ander Mombiela

El 9 de Septiembre 2015 | 14:04

Frictional Games asegura que, al contrario de lo que ocurría en 'Amnesia', la sensación de terror no se entumecerá en 'SOMA'.

Nos lo advierten de antemano, aunque siempre hacen lo mismo con todos los juegos de este género que van apareciendo en el mercado, sea luego verdad o no. Frictional Games, advierte que su nuevo juego de terror 'SOMA' para PC, Mac y PS4 puede resultar igual de aterrador o incluso más que el conocido 'Amnesia: The Dark Descent', desarrollado también por esta compañía. Eso sí, aclaran que dará miedo "de una forma distinta".

Soma

El estudio se ha encargado de hacer estas declaraciones mediante una entrada Q&A en Facebook. Al parecer, la diferencia principal entre estos dos títulos será el planteamiento del argumento y la presencia del terror en el mismo. "En 'Amnesia: The Dark Descent', hay una opresión constante desde el comienzo del juego, que llega a su punto cumbre más o menos hacia la mitad, y desde ahí continúa hasta el final. Es por ello que sabemos que muchos jugadores piensan que el juego pierde desde la mitad hacia adelante, porque da la impresión de que esa sensación aterradora se entumece".

Un terror diferente

"'SOMA' se toma esto de manera diferente. Comienza generando una sensación siniestra llena de misterio, para que el nivel de lo terrorífico vaya ascendiendo poco a poco y termine culminando cuando la historia ya ha avanzado bastante". Otra de las cosas que remarcan, es que en 'Amnesia' la táctica que se utilizaba para causar miedo era la de la casa encantada, pero en 'SOMA' esto se ha dejado a un lado y es con la propia situación en la que se encuentra el jugador con la que quieren transmitir esta sensación, con ella y con el pensar en los acontecimientos y eventos que te han llevado hasta donde estás.

SomaGamePlay

Veremos si la jugada les sale bien y si consiguen asustar y aterrar a más de uno, aunque tendremos que esperar hasta el 22 de septiembre para ello. Ya sabemos que este agosto los sustos y el éxito se los ha llevado 'Until Dawn', así que en manos de Frictional Games está que 'SOMA' lidere el terror durante este mes que viene, o fracase en el intento.

Artículos recomendados