Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Encuentran el prototipo de la SNES PlayStation, realizada por Nintendo y Sony

CR-ROM

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Julio 2015 | 14:44

El nunca comercializado modelo de SNES con formato CD realizado entre ambas compañías se muestra en imágenes. Es uno de los 200 fabricados; una reliquia.

La historia del videojuego podría haber escrito uno de sus múltiples episodios de forma radicalmente diferente si Nintendo y una joven Sony hubiesen llegado a un acuerdo cuando la compañía de Kyoto estaba viendo cómo introducir ese novedoso y prometedor formato CD que poco a poco irrumpía en los dispositivos electrónicos.

Un acuerdo que no llegó a nada

snes

El final de esa larga historia todos loa conocemos; el secretismo reinó por ambas partes, quienes siguieron su camino durante estas dos décadas siguientes. No obstante, esa SNES con formato CD, o dicho de otra manera, esa Super Nintendo con el logo de PlayStation no es una pesadilla, tampoco es el sueño húmedo de algunos, se trata más bien de algo que se llegó a materializar.

snes

Hoy os traemos ese prototipo en imágenes, esa máquina de Sony que bien podría parecer una contradicción en sí misma. ¿Os imagináis el Wii U Gamepad con el logo de PlayStation? Nosotros tampoco, pero la realidad va más allá y el modelo mostrado en el Consumer Electronic Show del año 1991 con Hiroshi Yamauchi a la cabeza terminó siendo agua de borrajas. En total, 200 fueron las unidades fabricadas de este modelo, hoy día reliquia.

snes

Gracias a DanDiebold, propietario de esta unidad, podemos mostraros con bastante detalle cómo era esta consola, la cual posiblemente habría sido un verdadero éxito en ventas. O quizás no, nunca lo sabremos. En cualquier caso, esa ruptura en las negociaciones hizo que todos ganásemos, pues si no quizá no estaríamos hablando de Nintendo 64 y PlayStation, sino de algo completamente distinto.

Su aspecto físico dista mucho de lo que a mi parecer sería un modelo comercial, pues se ve grande y pesado, pero el mando es exactamente igual al de los modelos europeo y japonés de SNES. Entrada de auriculares, control de volumen desde el propio hardware, compatibilidad para hasta dos mandos, cartuchos y CDs...

Artículos recomendados