Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SNES Mini está en camino: Nintendo prevé lanzarla a finales de año

FILTRACIONES

SNES Mini está en camino: Nintendo prevé lanzarla a finales de año

Por Manu Delgado

El 19 de Abril 2017 | 13:11

Unas filtraciones de "fuentes cercanas a la compañía" desvelan que SNES Mini ha comenzado su proceso de producción.

Esta misma semana os contábamos que Nintendo había tomado la decisión de dejar de producir NES Mini y Famicom Mini, primero en América y después en el resto del mundo. Pues bien, al parecer el cese de la fabricación de estas videoconsolas es solo un paso más dentro del plan estratégico de la compañía, que pretende seguir lanzando nuevas versiones mini de sus sistemas más recordados.

SNES en miniatura

Según Eurogamer, Nintendo está trabajando ya en una SNES Mini que se lanzaría en Navidad de este mismo año. Esta información proviene de "fuentes cercanas a la compañía" y en la revista apuestan por "Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System" como nombre oficial, siguiendo la terminología de la línea de marketing de Nintendo.

Nintendo ni confirma, ni desmiente

En el texto se explica que con esta SNES Mini la compañía pretendería evitar los errores del pasado lanzando un stock superior al de la NES Mini. Aun así, poco se sabe todavía de esta supuesta nueva consola, aunque dejando a un lado esta filtración el lanzamiento de una SNES Mini parece el paso lógico después de observar el éxito que han tenido las anteriores revisiones de consolas clásicas. Sin embargo Nintendo ha rehusado hacer comentarios al respecto de esta filtración, por lo que su anuncio oficial quizás se demore en el tiempo.

Artículos recomendados