Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Consiguen hacer una SNES completamente en madera con un resultado impresionante

CRÉETELO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Marzo 2016 | 04:04

La mítica consola de 16 bits era mágica fabricada en plástico, y parece que si su material principal es la madera es todavía más especial. Cosas de fans.

Cada vez es más recurrente ver a fans de las consolas retro reinterpretando los diseños que las compañías imaginaron sobre el papel en su momento cuando estaban en proceso de desarrollo y que finalmente llegaron a las tiendas. Asimismo, es muy común ver a otros fans que, con una buena dosis de paciencia y de talento, llevan a cabo cosas tan impresionantes como la que acabamos de ver o lo que os mostramos ayer mismo sobre una PlayStation 2 homenajeando la saga 'Crash Bandicoot' con unos resultados que saltaban a la vista.

Toca madera

En esta ocasión es todo una cuestión de materiales, una recreación de una SNES hecha de madera completamente... y no se ha dejado nada en el camino. Tiene todo lo que ofrecía la máquina originalmente: puertos para mandos, botones, salidas traseras para los cables de alimentación, puerto para los cartuchos... Además, cuenta con el aliciente de no ponerse amarilla con el paso del tiempo; la misma SNES de la imagen es un buen ejemplo de ello.

Snes

Cómo no, queremos rendirle todo el crédito posible a sus creadores, Beast Design, quienes desde su cuenta oficial de Facebook han mostrado los resultados de esta maravilla para la historia del videojuego que bien se merece pasar a formar parte de los museos de Nintendo repartidos por ciudades como Nueva York en el Nintendo NY. ¿Qué será lo próximo? Esperemos que se animen a seguir haciendo más consolas partiendo de la madera como material principal.

Hablando de SNES, hoy se ha dado a conocer que 'Super Mario Kart' y 'F-Zero' llegarán a la Consola Virtual de New Nintendo 3DS a un precio de 7.99 euros (o 3.99 euros uno de los dos si compramos ambos títulos). Se trata de la primera vez que podremos jugar el primer 'Mario Kart' de la saga en una consola portátil, así que seguramente muchos jugadores se hagan con él cuando lo tengamos listo este próximo viernes.

Artículos recomendados