Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

'Slender: The Arrival' para PS4 y Xbox One, a la venta los próximos días 24 y 25 de marzo

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Febrero 2015 | 01:09

Tras múltiples rumores y filtraciones varias, finalmente ya es oficial. 'Slender: The Arrival' saldrá para consolas de nueva generación (PS4 y Xbox One), y lo hará el próximo mes de marzo: 24 y 25.

A finales del pasado mes de octubre de 2014, os contamos que 'Slender: The Arrival' podría llegar a consolas de nueva generación. Aunque no era una noticia acompañada de confirmación oficial por parte de los chicos de Blue Isle Studios (sus creadores), lo cierto es que era lo bastante fiable como para publicarla, dado que se había filtrado esa posibilidad al aparecer listado en el sistema de clasificación PEGI. Ahora, bastante tiempo más tarde, se ha confirmado la noticia, aunque solo parcialmente, ya que no se sabe nada de la versión para Wii U.

Pero las que sí que llegarán son las versiones para PlayStation 4 y Xbox One. Concretamente lo harán los próximos días 24 y 25 de marzo respectivamente. De ese modo, recogerán el testigo de sus homónimos en PlayStation 3 y Xbox 360 que ya salieron el pasado mes de septiembre. Centrándonos en las versiones de nueva generación, llegarán solamente en formato digital, y lo harán a un precio de 9,99 dólares. Sí, estamos aún a la espera de confirmación respecto al precio en euros, aunque suponenos que podría tratarse del mismo al ser un número tan redondo. Por eso, y también por el hecho de que por ejemplo en Steam, el precio es de 9,99 euros aquí y de 9,99 dólares en Norteamérica.

Versión extendida

O lo que viene a ser lo mismo: todos los elementos nuevos de la historia, y los niveles más extendidos que se han ido incluyendo en la versión de PC (la original) desde su aparición en el mercado a finales del año 2013. De todas formas, en realidad fue un contenido pensado para el lanzamiento de las versiones "consoleras", ya que como los mismos creadores comentaron en Steam, el DLC que ahí ofrecieron fue totalmente gratuito justamente por eso. Por lo tanto, y mas allá de ese detalle, hay que dejar claro que a partir de este momento podemos decir que todas las versiones de 'Slender: The Arrival' son prácticamente iguales (más allá de los aspectos gráficos, claro).

Slender: The Arrival PS4 Xbox One

En cuanto al juego, hay que advertir a todos aquellos que no lo conozcan aún, de que no solamente se trata de un juego de terror, sino que además, nos presenta a un personaje ya considerado de culto por muchos: 'Slender-Man'. O dicho de otro modo: un ser capaz de dar escalofríos al mismísimo 'Freddy Krueger'. Este personaje fue creado hace un lustro por un fan como parte del concurso de un foro, convirtiéndose en una espécie de espectro sin rostro, alto, vestido con traje, y de miembros desproporcionados, que aparece de la nada, dispuesto a ponernos los pelos de punta en cualquier momento. La cuestión es que su papel durante el transcurso del juego es fundamental, ya que el desarrollo consiste en una vista en primera persona, con la que nuestro protagonista debe filmar el escenario en busca de pistas... ¡y sorpresas desagradables! Ah, y si queréis haceros una idea, no tenéis más que echar un vistazo al teaser oficial que acabamos de subir a la página.

Vamos, que estamos ante una aventura bastante "audiovisual" y comunicativa, de manera que será justamente la ambientación lo que nos mantendrá pegados a la pantalla. No es que no haya nada jugable, que lo hay (habrá que investigar, evitar enemigos aparte de nuestro némesis...), sino que el producto adquiere un valor muy cinematográfico al parecerse claramente a producciones como 'Paranormal Activity', o '[REC], en las que la luz brilla por su ausencia. Y eso es lo que pasará con los escenarios de 'Slender: The Arrival', que carecen de iluminación, y que nos obligarán a usar una linterna (a la que nunca se le acaban las pilas, por cierto) para orientarnos. Eso sí, debemos advertir a los jugadores de que no solamente se parece a una película en cuanto a lo "jugable" (los puzles son más bien sencillos además), sino también en su duración. Hay modo 'Hardcore' al terminarlo por primera vez, pero el título dura poco más de hora y media o 2 horas. A pesar de todo, los fans del terror verán en él un producto interesante, ni que sea para visitar al aterrador "hombre con corbata".

Artículos recomendados