Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sledgehammer trabajó con un asesor del Pentágono para 'Call of Duty: Advanced Warfare'

AYUDÓ A CREAR EL FUTURO EN EL JUEGO

Por Javier Rodriguez

El 28 de Agosto 2014 | 17:17

El estudio contó con un planificador de escenarios del departamento de defensa del Pentágono.

Michael Condrey, co-fundador de Sledgehammer Games, ha revelado que el estudio trabajó con un asesor del Pentágono, experto en planificar escenarios dentro del departamento de defensa para 'Call of Duty: Advanced Warfare', el nuevo título de la exitosa serie, que cada día deja más claro el mimo con el que está siendo desarrollado.

"Nos reunimos con un planificador de escenarios del departamento de defensa, quien está activo en el Pentágono", reveló Coundrey a The Guardian. "Su trabajo es pensar en las amenazas futuras y prepararse para posibles escenarios para el gobierno de los Estados Unidos. Así que le preguntamos, ¿cuál crees que será el conflicto del mañana?"

Call of Duty: Advanced Warfare

Por mucho que pueda sorprender, el experto no se mostró preocupado por una nueva Guerra Fría, un asalto conjunto de estados islámicos extremistas, o incluso por China -que según él "se colapsará por el peso de su propia economía". En lugar de todo esto dijo que la mayor amenaza realista de los EE.UU. era una malintencionada compañía militar privada.

Un futuro ficticio... que podría ocurrir realmente

"Pensamos que esto era fascinante y provocador", dijo Condrey. "¿Qué ocurre cuando una organización que está construida con fines de lucro tiene acceso a lo último en armas y tecnología... una organización que puede operar fuera de la Convención de Ginebra, que puede ser comprada por el mejor postor?, ¿qué ocurre si esta pierde el control?". 'Advanced Warfare' partiría de esta premisa, con la economía de Europa destrozada, y las compañías militares privadas como una opción para las naciones que no pueden permitirse un gran ejército permanente.

'Call of Duty: Advanced Warfare' llegará a las tiendas el 4 de noviembre, para las plataformas PC, Playstation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360.

Artículos recomendados