Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Skywind', el mod que busca recrear 'Morrowind' en 'The Elder Scrolls: Skyrim', se deja ver en vídeo

MOD

Por Xose Llosa

El 21 de Abril 2014 | 16:22

Un grupo de modders trata de llevar la aventura de 'Morrowind' al motor de 'Skyrim'. Las herramientas para el desarrollo de mods abren un mundo de posibilidades.

Una de las cualidades que hacen del juego en PC una experiencia de comunidad tangencialmente diferente a la de consola es el universo modder. Mediante herramientas de desarrollo la comunidad crea modificaciones, y en ocasiones juegos enteros, basados en los motores de algunos títulos populares del momento. En este caso, el grupo TES Revewal Project está tratando de recrear 'The Elder Scrolls III: Morrowind' con el motor de 'The Elder Scrolls V: Skyrim'.

Skywind

En el vídeo liberado se muestran algunos de los progresos y conceptos que están llevando a cabo, como el trabajo de sonido, el diseño de personajes, criaturas, escenarios... es una labor titánica que precisa de muchas manos implicadas. Por ahora el desarrollo de este paquete está en un estado muy temprano, por lo que deberemos esperar para tenerlo en descarga. Hay que tener en cuenta, además, que es un trabajo de aficionados, por lo que es llevado a cabo una pequeña comunidad en sus ratos libres.

Paralelamente a la creación de 'Skywind' también hay proyectos para llevar 'The Elder Scrolls IV: Oblivion' al motor de 'Skyrim', y 'Morrowind' al motor de 'Oblivion'.

'The Elder Scrolls III: Morrowind' vio la luz en ordenadores en 2002. Este juego, además, fue el primero de la saga 'The Elder Scrolls' en ver la luz en consolas con una versión para la veterana Xbox.

Si queréis conocer más sobre 'Skywind', incluso participar en el proceso de desarrollo, aquí tenéis el canal de YouTube del proyecto, y en esta web se aglutinan los trabajos en esta dirección dedicados a la saga 'The Elder Scrolls'.

El análisis de Zonared

Realmente la posibilidad que dan los kits de mods para la comunidad de PC abre un mundo de posibilidades. En ocasiones el trabajo de los mods es mejorar las experiencias comerciales, como el depurado gráfico que vio 'Dark Souls' en su día. En otras ocasiones se crean nuevas aventuras, como Project Brazil para 'Fallout New Vegas'. Por último, algunas veces, se crean juegos completamente nuevos que terminan por ser verdaderamente revolucionarios. Este es el caso del género MOBA, que nace de 'DotA', un mod de 'Warcraft III', o 'DayZ', que vio la luz como un mod de 'Arma II' y termino por ser más popular que el propio juego del que partía.

Artículos recomendados