Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Skull & Bones' será una franquicia de larga duración en Ubisoft

SAGA A LA VISTA

'Skull & Bones' será una franquicia de larga duración en Ubisoft

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 24 de Julio 2017 | 16:08

Los franceses aseguran que el juego ha tenido una acogida abrumadora por parte del público.

Llevamos desde que acabó el E3 sin ver a 'Skull & Bones' ocupando portadas o siendo objetivo de artículos de opinión, avances, ni nada por el estilo. Esto podría decirnos que el interés por la nueva licencia de Ubisoft ha desaparecido por completo, pero según el bueno de Yves Guillemot parece que es todo lo contrario.

En una mesa redonda organizada por GameSpot en las oficinas de Ubisoft Singapore se han sentado el CEO de la compañía francesa, CEO Yves Guillemot y el director del estudio que está desarrollando esta nueva obra, Olivier de Rotalier, para discutir algunas cuestiones como la de sentenciar de una vez por todas que la IP tiene identidad propia más allá de haber nacido a raíz de las fases de navegación de 'Assassin's Creed IV: Black Flag'.

Skull and Bones

Ambos comentan que la decisión de convertir a 'Skull & Bones' en una nueva IP y no lanzarlo como un spinoff se tomó para poder tener la mayor libertad posible a la hora de hacer lo que el estudio creyera conveniente para esta nueva experiencia que poco tiene que ver con la saga de los asesinos.

También se hace hincapié durante la entrevista en el hecho de que la marca está pensada para tener una larga duración, significando esto que se está construyendo una base sólida con una buena infraestructura de servidores y mecánicas de RPG que se sumen a una curva de aprendizaje que pueda hacer de esta una experiencia competitiva y a la que merezca la pena seguir jugando durante los meses posteriores a su lanzamiento.

Obviamente no va a ser tan fácil hacer que una propuesta como esta, con una jugabilidad y una ambientación tan distinta al resto de trabajos de la compañía prevalezca en el tiempo como, por ejemplo, un 'Rainbow Six: Siege'. De momento la intención es realmente positiva y todo suena bien en la realización de esta nueva licencia, pero últimamente la compañía no ha sido capaz ni de mantener con una salud estable al prometedor 'For Honor', por lo que estaremos muy atentos en el lanzamiento y la evolución de 'Skull & Bones'.

Artículos recomendados