Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Shovel Knight' llegará a Xbox One la semana que viene

LANZAMIENTO

Por Álex Pareja

El 21 de Abril 2015 | 18:37

El famoso juego independiente llegará a la consola de Microsoft la próxima semana.

Uno de los títulos independientes más aclamados de los últimos tiempos, 'Shovel Knight', aterriza esta misma semana a PlayStation Network, aunque no será su última incorporación al mercado digital de las consolas de nueva generación. Hoy hemos sabido, gracias a un tweet escrito por Phil Spencer (jefe de la división de Xbox en Microsoft), que el juego ha pasado todas las pruebas requeridas y llegará a Xbox One el próximo día 27 de Abril.

Bien es cierto que esa fecha puede llevar a equívocos, ya que Microsoft suele actualizar su tienda digital los miércoles. De esta manera imaginamos (que no confirmamos) que 'Shovel Knight' llegará en realidad el próximo día 29 de Abril, junto a la nueva actualización de la tienda de Xbox.

Shovel Knight

El juego se lanzó originalmente el pasado año y ya ha podido ser disfrutado por los usuarios de PC, Nintendo 3DS y Wii U, mientras que los usuarios de PlayStation 4 y PS Vita podrán hacerlo a partir del próximo día 21 de Abril. Como hemos comentado, llegando a la consola de Microsoft suponemos que ya no saldrá en más plataformas.

El caballero de la pala

'Shovel Knight' es un juego de plataformas en dos dimensiones desarrollado y publicado por Yacht Club Games. Con un estilo gráfico que recuerda a los títulos clásicos de NES (al igual que otros muchos títulos independientes), tendremos que recolectar tesoros y participar en batallas a los mandos de caballero.

El arma principal del juego es una pala, que nos permite tanto atacar a la inmensa cantidad de enemigos que nos encontraremos a lo largo de la aventura como para desenterrar todos estos tesoros que deberemos recolectar. Un arma multiusos que sirve un poco para todo. Entre esta semana y la próxima, se te acaban las excusas para hacerte con uno de los juegos independientes mejor valorados de los últimos tiempos.

Artículos recomendados