Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La versión física de 'Shovel Knight' incluirá la banda sonora y sube de precio 5 dólares

MÁS CONTENIDO, MÁS DINERO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Agosto 2015 | 06:42

La obra de Yacht Club Games llegará el 16 de octubre en formato físico, y por lo menos en norteamérica sube de precio a causa de esta inclusión.

Uno de los grandes juegos independientes del último lustro, posiblemente uno de los que mejor han calado entre los usuarios desde que esta escena tiene cabida en la industria tal como es hoy, es 'Shovel Knight'.

Una adición inesperada

El primer proyecto de Yacht Club Games en la industria del videojuego fue un completo éxito en PC, Wii U y Nintendo 3DS, lo cual permitió que el resto de plataformas y jugadores de las mismas disfrutasen de un videojuego con todas las de la ley, porque al fin y al cabo se trata de un plataformas que bien podría ser hoy un clásico en caso de haber visto la luz en la épica de los 8 ó 16 Bits.

shovel knight

Ahora, a punto de salir a la venta en formato físico -el próximo 16 de octubre en Europa-, aparece en las diferentes cadenas de tiendas americanas un aumento de precio de 5 dólares en su coste total, pasando de 19.99 dólares a 24.99 dólares. De por si es un precio para nada elevado, pero seguramente muchos jugadores se hayan visto asombrados cuando veían cómo sus bandejas de entrada de correo electrónico les avisaba de que su esperado título costaría un poco más.

¿A qué puede deberse todo esto? Nada menos que a la inclusión de la "Legendary Soundtrack", un compendio de temas del juego con caras conocidas en este hobby que nos une como Jake Kaufman y Manami Matsumae, quien ya hizo sonar al primer 'Mega Man'. La banda sonora original del título tendrá por tanto un precio de 5 dólares, porque no se nos está dando opción a su compra y ni mucho menos será un regalo. En cualquier caso, pienso que sigue mereciendo la pena hacerse con él, porque insisto en que es una verdadera joya reciente que todo jugador debería experimentar al menos una vez.

Artículos recomendados