Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La revista Shonen Jump NEXT!! cambiará de nombre este verano

SHUEISHA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Mayo 2016 | 04:43

Una de las revistas con mayor tirada de Japón aun teniendo tiradas más esporádicas, la Shonen Jump NEXT!!, se empezará a llamar de otra forma dentro de muy poco.

Llegan importantes novedades procedentes de las oficinas de la editorial Shueisha, la líder en el mundo del manga dentro de Japón y que más prestigio tiene internacionalmente, pues en sus rotativas se encuentran las revistas más importantes de los principales géneros del cómic nipón, entre ellas la Shonen Weekly Jump. Sin embargo, también hay otras tiradas de índole mensual e incluso trimestral, que se ofrecen como suplemento de algunos de los números de las revistas motrices de la editorial.

Uno de esos casos es el de la Shonen Jump NEXT!!, una revista que comenzó a publicarse en el año 1969 como complemento de la Jump original, en tiempo cuando ni siquiera 'Dragon Ball' existía. La historia de la NEXT!! es enorme, y ahora cambiará de nombre a partir de este verano, pasando a ser llamada Shonen Jump GIGA, todo en mayúsuclas, como siempre. El objetivo es que se trate de una edición para aquellos novatos que ya no son tan novatos; vamos, que han visto una evolución.

Shonen Jump GIGA

next

El objetivo de esta publicación, tal como se cuenta en 'Bakuman' por si queréis documentaros al respecto leyendo una serie mientras tanto, es el de dar a conocer pequeñas obras o relatos cortos que más adelante pueden llegar a dar el salto a la revista madre; asimismo, también es el lugar elegido para que los grandes autores publiquen spin offs, One-Shots y demás contenido que pueda llamar la atención del lector habitual de la Jump.

Este nuevo nombre se oficializará en el próximo ejemplar de la Shonen Jump NEXT!!, que desde 2014 llevaba dos exclamaciones en su nombre en vez de una. Antes se llamó Akamaru Jump, por lo que no es la primera vez que vemos esta revista -ahora mismo con seis números al año, es decir, bimensual- cambiando su nomenclatura, pero la esencia es la misma. En este enlace tienes más detalles sobre todo lo relacionado con 'Dragon Ball Super'.

Fuente

Artículos recomendados