Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

A Miyamoto sigue sin gustarle la VR: "Cuando veo a gente usándola me preocupo"

¿UNA TECNOLOGÍA AISLANTE?

A Miyamoto sigue sin gustarle la VR: "Cuando veo a gente usándola me preocupo"

Por Manu Delgado

El 14 de Febrero 2017 | 18:07

Cuando fue preguntado por la realidad virtual en 2014 el creador de 'The Legend of Zelda' se mostró reacio a esa tecnología.

Shigeru Miyamoto, creador de dos grandes sagas como son 'Mario' y 'The Legend of Zelda', ha concedido una entrevista a la revista Time en la que habla sobre diversos aspectos de Nintendo Switch, la nueva consola híbrida de Nintendo que llegará a las tiendas el próximo 3 de marzo.

Sin embargo una de las respuestas más relevantes del creador no está relacionada con la próxima consola de Nintendo, sino con la realidad virtual. El periodista de Time que le realiza la entrevista, Matt Peckham, ya había hablado con Miyamoto en 2014. En ese momento el desarrollador se mostró reacio en referencia a las posibilidades y a las capacidades técnicas de la realidad virtual: "Como desarrolladores de videojuegos, en Nintendo estamos interesados en la tecnología VR (...) pero al mismo tiempo lo que estamos intentando hacer con WiiU es crear juegos que todo el mundo pueda jugar en el salón", explicaba Miyamoto hace tres años.

Miyamoto

El plan estratégico de Nintendo con la sucesora de Wii era darle cierta importancia al juego social en casa, por lo que un aparato de realidad virtual no entraba en sus planes por aquel entonces: "Cuando piensas sobre lo que es la realidad virtual piensas en una persona poniéndose unas gafas y jugando sola en una esquina o yéndose a una habitación separada a perder el tiempo jugando solos, eso es totalmente lo contrario a lo que queremos conseguir con WiiU" sentenciaba Miyamoto.

¿Tendrá Nintendo Switch tecnología VR?

Ahora, el mismo periodista ha vuelto a preguntarle sobre si ha cambiado su visión sobre la realidad virtual, a lo que Miyamoto ha explicado que esos problemas que comentó en 2014 sobre estar solos jugando con VR "se han resuelto o se están empezando a resolver". Sin embargo el creador se sigue manteniendo escéptico de cara a esta tecnología: "Pero cuando veo a gente jugando con realidad virtual me preocupo. Por ejemplo, si un padre viera a su hijo usando la realidad virtual probablemente se preocuparía".

A tenor de las estrategias de marketing que está siguiendo Nintendo con Nintendo Switch y después de ver la negativa de Miyamoto a implantar un sistema de VR en consolas que ofrecen un tipo de juego más social, es fácil deducir que la nueva consola de la compañía no contará con compatibilidad con sistemas de realidad virtual.

Artículos recomendados