Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Shigeru Miyamoto revela cuáles son sus personajes favoritos del videojuego

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Julio 2015 | 08:05

El genio nipón nos cuenta a quién elige cuando juega a 'Mario Kart', 'Smash Bros.' o 'Pokémon'.

Todo amante de esta noble industria tiene que tener sus preferencias y desafecciones. No puede gustarnos todo. Sin embargo, aquello que sí nos llama la atención suele causar en nosotros un valor afectivo especial que hace que incluso lleguemos a defenderlo a ultranza. En el caso de Shigeru Miyamoto, un niño grande, no podía ser menos.

El emblemático miembro de Nintendo lleva décadas disfrutando del mundo del videojuego como cualquier otro jugador, y en esta entrevista concedida al medio Gadgets ha desvelado los que son para él sus cuatro personajes favoritos.

Toad, Squirtle, Slippy...

squirtle

Pero claro, todo depende del género y franquicia por la que se le pregunte. En primer lugar, cuando se dispone a jugar a 'Mario Kart' siempre elige a Toad; al ser ligero tiene un poco más de velocidad punta y según él le da algo de ventaja frente a sus rivales. Con respecto a la saga 'Super Smash Bros.' la elección es también clara, y es que Mario es su contraparte cuando de dar mamporros se trata.

¿Os imagináis quién es su personaje preferente en 'Star Fox'? Pues sí, Fox McCloud, una de las creaciones a las que más cariño aguarda. Eso sí, prefiere que le vaya mejor a Slippy y tendrá un papel muy relevante en el próximo juego de la saga. 'Star Fox Zero' llegará a Wii U a finales de año y es entonces cuando comprobaremos si este proyecto -del cual todo se ha relegado al secretismo durante todo su desarrollo- merece o no la pena.

Finalmente, Pokémon. Tenemos 721 Pokémon descubiertos hasta la fecha, seis generaciones de criaturas y todas ellas totalmente diferentes. Sin embargo, Miyamoto es un clásico y se queda con Squirte, el Pokémon Inicial de la región de Kanto y que nadie posiblemente no conozca. Es curioso que haya sido ahora cuando el señor Miyamoto ha querido compartir tantos detalles sobre sus gustos personales.

Artículos recomendados