Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Shenmue III' finaliza su campaña de Kickstarter con 6.333.295 dólares recaudados

RÉCORD ABSOLUTO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Julio 2015 | 08:10

Yu Suzuki hace historia y logra el mayor hito de todos los tiempos en Kickstarter. Casi 70.000 personas han confiado en él con 6.3 millones de dólares.

Se acabó. La andadura de lo nuevo de Yu Suzuki con Ys Net en Kickstarter ha llegado a su fin. Ha pasado ya un mes desde que esa mítica conferencia de Sony en el E3 2015 desvelase por todo lo alto que 'Shenmue III' era una realidad pero que seríamos nosotros, los usuarios y fans incondicionales de la saga, los que haríamos o no posible la materialización de uno de los proyectos más solicitados en toda la historia de esta industria que nos une.

6.333.295 dólares y 69.320 backers

Tras un arranque espectacular en el que el factor novedad hizo que miles de personas dejasen sus ahorros en el proyecto en pos de recibir su copia digital cuandoquiera que se ponga a la venta el título a finales de 2017, las donaciones se paralizaron de forma entrecomillada. Ayer mismo, cuando quedaban 13 horas para que el medidor marcase 0 minutos restantes, hablábamos de 5.564.724 dólares recaudados y 61.673 backers.

shenmue

Así pues, esas últimas 13 horas han sido la prueba de fuego para el título, el momento en que indecisos y escépticos han decidido finalmente dar el paso y hacer su donación para el tercer episodio de una saga que esperemos tenga todavía mucho que decir en ésta y las siguientes generaciones de consolas. Este récord de recaudación, que dejaba ensombrecido el recientemente alcanzado hito de 'Bloodstained: Ritual of the Night' de Koji Igarashi, ha aumentado hasta los 6.333.295 dólares y 69.320 backers, casi 8.000 personas durante estas últimas horas.

¿Éxito? Sin paliativos; Yu Suzuki puede darse con un canto en los dientes, pues este suceso pasará a los anales de la historia hasta que otro título irrumpa con más fuerza, algo que personalmente no creo que suceda en muchos años porque esta cifra es realmente abrumadora. Ahora bien, estamos muy lejos de los 10 millones que el genio nipón aseguraba necesitar para plasmar todo como su mente le decía.

Artículos recomendados