Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Yu Suzuki confirma que Sony y Shibuya Productions han ayudado económicamente en 'Shenmue III'

SONY ESTÁ AHÍ

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Junio 2015 | 07:25

La obra de Ys Net ha contado con el apoyo económico de gente como Shibuya Productios y Sony así como en publicidad.

Hace ya diez días desde que conocimos de forma sorpresiva en la conferencia de prensa de Sony en el E3 de Los Ángeles que 'Shenmue III' era una realidad; Kickstarter sería la llave de paso para que Yu Suzuki siguiera cumpliendo su sueño y a finales de 2017 pudiéramos jugar el tercer episodio de esta historia inacabada.

Sony sí ha puesto dinero

Ayer mismo os contamos que el proceso de recaudación se había estancado con respecto a las donaciones que lograba en sus primeros días, algo que está empezando a generar muchas dudas y prácticamente descarta los 10 millones de dólares necesarios para poder convertir al título en un verdadero sandbox repleto de contenido.

shenmue

Yu Suzuki ha salido recientemente a la palestra para confirmar que Sony Computer Entertainment y Shibuya Productions son socios de Ys Net y están ayudando en la fundación del proyecto. Esto es lo que ha dicho el señor Suzuki:

"Sony y Shibuya Productions se han convertido en unos maravillosos socios porque ellos creen en 'Shenmue' y quieren ver lo mejor para los fans del juego. Su inversión y apoyo hacia 'Shenmue' ha ayudado para realizar una secuela que se pondrá mantener al nivel de sus predecesores.

Si bien no es legítimo que desvele detalles específicos del acuerdo, puedo decir que con la asistencia en la producción y marketing finalizada, y en el caso de Sony con ayuda publicitaria también, Ys Net está capacitada para usar más dinero gracias también a la campaña de Kickstarter para el desarrollo 'Shenmue III'".

Por último, decir que ninguna de las dos compañías mencionadas están viendo un solo dólar de la campaña de financiación; Sony solamente ha puesto dinero para que el título se pueda producir en mejores condiciones, ahí termina su implicación.

En estos momentos hablamos de más de 3.6 millones de dólares recaudados, sueprando con creces el objetivo inicial pero muy lejos de algunos de los objetivos marcados de índoles mucho más ambiciosa.

Artículos recomendados