Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Shenmue 3' cumple un año desde su financiación y nos brinda nuevos detalles

EL INNOMBRABLE

'Shenmue 3' cumple un año desde su financiación y nos brinda nuevos detalles

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Julio 2016 | 12:48

Se cumple un año del gran momento, lo que parecía que no iba a legar nunca. 'Shenmue 3' es una realidad, pero sigue sin fecha.

Tal día como hoy, 1 de julio, no solamente iniciamos el séptimo mes del año sino que también se cumplen exactamente doce meses desde que 'Shenmue 3' se confirmó como algo real de cara al futuro tras completarse con éxito su campaña de Kickstarter. Todavía no podemos olvidar ese momento en el E3 2015 cuando Yu Suzuki apareció de la nada para decirnos que no estaban muertos, que estaban de parranda; volveríamos a controlar a Ryo Hazuki. El único requisito era el siguiente: financiar el proyecto.

Un año más, un año menos...

En total, 6.333.295 de dólares recaudados en la campaña, lo cual le convirtió en el proyecto más exitoso de la historia de la plataforma. Este reconocimiento puede presumir de tenerlo todavía a día de hoy. Con un año a sus espaldas, el equipo de Yu Suzuki sigue trabajando para mantener la promesa de tener el juego listo para diciembre de 2017 en PS4 y PC, pero personalmente no apostaría nada a que eso será así, pues huele a 2018... o 2019.

Shenmue 3

Quizá sea demasiado agorero, pero si hemos esperado más de una década por él no sé por qué no tendríamos que estimar todavía más tiempo, pues debe ser el proyecto más grande de la franquicia y no se pueden permitir que deje decepcionados a los que están sin uñas por esperarlo.

En el vídeo que acaban de compartir con motivo del aniversario de la financiación de 'Shenmue 3', Yu Suzuki asegura que seguirán ofreciendo datos del título cada poco tiempo, y ahora ha señalado que el título está cogiendo forma y que la construcción de los prototipos comenzó este mes de enero, así que de aquí a final de año tendrían que tener un producto más bien sólido si bien todavía completamente inacabado. Veremos cómo va avanzando el asunto, pero insisto en que 'Shenmue 3' me parece un proyecto muy de largo recorrido.

Artículos recomendados