Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

'Shenmue III' incorpora a su equipo al director de los 'Shenmue' originales

KEIJI OKAYASU

'Shenmue III' incorpora a su equipo al director de los 'Shenmue' originales

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Julio 2016 | 00:43

Keiji Okayasu, el director de 'Shenmue I', se une al equipo de desarrollo de la tercera parte, y eso es una noticia muy buena.

Quizá eres de aquellos que todavía se va a la cama todos los días pensando que 'Shenmue III' no es real, que el anuncio del E3 2015 no es algo posible y que en realidad todo fue un sueño. Creednos, nos hemos pellizcado un par de veces y seguimos aquí, sin despertar, por lo que posiblemente esto sea el mundo real y dentro de un año y medio, cuando dejen de estar ocupados en el desarrollo del título, lo tendremos en nuestras manos de alguna manera, pues no sabemos si se lanzará finalmente en formato físico de manera convencional.

Fichaje de verano

Ys Net utiliza su plataforma de Kickstarter donde tocaron el cielo con la campaña de financiación para comunicarse con tanto los backers como con los que quieran estar al tanto de los que sucede con la tercera parte de la historia de Yu Suzuki con Ryo Hazuki y compañía, y esta vez hemos podido saber que un importante ilustre dentro del desarrollo de los títulos originales, Keiji Okayasu, se ha unido Ys Net para trabajar en este 'Shenmue III'. Se trata del director del juego original y que también ejerció el rol de subdirector en 'Shenmue II', por lo que sus conocimientos y familiarización con esta licencia se dan por descontado.

Shenmue

En la entrevista que acompaña el anuncio de Okayasu se anuncia que ahora será el subdirector de 'Shenmue III', y si bien no sabemos muy bien a qué se debe esta contratación tan inesperada y a la vez tan trascendental, esperamos únicamente que sea para bien y que allá por 2018, porque en mi opinión este juego nov a ver la luz en 2017 ni por asomo, podamos disfrutar del mejor episodio de la serie; porque cualquier cosa que no sea un título rompedor y que se catapulte entre los mejores de la generación va a saber a poco entre aquellos que llevan tantos lustros esperando este momento.

Artículos recomendados